RSE

“Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar”

Guatemala - 2016/06/28 - GTMTecno, dentro de su filosofía de Responsabilidad Social Empresarial, se hizo presente en la conferencia de prensa realizada por AVON en donde presentó el programa Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar.

Alza-la-Voz-Contra-la-Violencia-Intrafamiliar
Patricia Montepeque, Gerente de comunicación Avon Centroamérica y República Dominicana, Angélica Valenzuela, Representante CICAM y Claudia Hernández, Representante Fundación Sobrevivientes.

 

Avon, la compañía dedicada a la mujer, presenta su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar, edición 2016, cuyo objetivo es brindar asesoría legal y psicológica a las mujeres guatemaltecas y apoyar la prevención de la violencia intrafamiliar.

Avon se une nuevamente a dos de las instituciones más reconocidas en el país por su ardua labor ayudando a que mujeres y niños guatemaltecos salgan del círculo de la violencia intrafamiliar: Avon, Fundación Sobrevivientes y el Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer, CICAM se unen para realizar el evento que busca educar y asesorar para evitar violencia intrafamiliar. Para ello se realizará:

  1. Mesa de Diálogo “Los retos de una Mujer Empoderada” que contará con la participación de invitadas que abordarán este tema.
  2. Asesoría Legal y Psicológica: tendremos un grupo especializado de abogados y psicólogos que proporcionarán orientación a los participantes.

“El objetivo de Avon al organizar actividades como Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliares brindar apoyo y consejería a todos los guatemaltecos que sufren de violencia intrafamiliar. Buscamos contribuir con la prevención y eliminación de este fenómeno que afecta terriblemente a los hogares guatemaltecos; es por esto que invitamos a la sociedad a sumarse a este programa y a participar en Alza la Voz”, comentó Patricia Montepeque, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas Centroamérica y República Dominicana.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Según datos aportados por organizaciones defensoras de los derechos humanos, se refleja que en Guatemala del año 2008 al 2015 las denuncias de violencia llegaron a más de 60,000. La mayoría de personas afectadas están entre los 18 y 25 años de edad. La violencia intrafamiliar afecta a miles de guatemaltecas teniendo como resultado una sociedad altamente violenta, insegura y machista.

Claudia Hernández, Subdirectora de Fundación Sobrevivientes, señaló:“Eventos como Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar de Avon aportan positivamente a la concientización de la problemática tan alta que tiene la violencia intrafamiliar en el país”.

Por otro lado, Angélica Valenzuela, Directora de CICAM, expresó: “Alza la Voz, representa un lugar de esperanza para todas las personas que sufren en silencio de violencia intrafamiliar. Como todos los años, Avon busca la manera de apoyar positivamente a la sociedad guatemalteca, creando conciencia sobre este tema que corrompe tantos hogares”.

El evento de Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar 2016, se llevará a cabo el próximo martes 12 de julio de 2016. La Mesa de diálogo “Los retos de una mujer Empoderada” será este día de 14:00 a 16:30 horas y en simultáneo se estará brindando orientación psicológica y legal a las personas que asistan desde las 14:00 hasta las 18:00 horas, en el Hotel Camino Real. El ingreso a la actividad es totalmente gratuito y se espera la participación de más de 1,000 personas.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu