RSE

“Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar”

Alza-la-Voz-Contra-la-Violencia-Intrafamiliar
Patricia Montepeque, Gerente de comunicación Avon Centroamérica y República Dominicana, Angélica Valenzuela, Representante CICAM y Claudia Hernández, Representante Fundación Sobrevivientes.

 

Avon, la compañía dedicada a la mujer, presenta su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar, edición 2016, cuyo objetivo es brindar asesoría legal y psicológica a las mujeres guatemaltecas y apoyar la prevención de la violencia intrafamiliar.

Avon se une nuevamente a dos de las instituciones más reconocidas en el país por su ardua labor ayudando a que mujeres y niños guatemaltecos salgan del círculo de la violencia intrafamiliar: Avon, Fundación Sobrevivientes y el Centro de Investigación, Capacitación y Apoyo a la Mujer, CICAM se unen para realizar el evento que busca educar y asesorar para evitar violencia intrafamiliar. Para ello se realizará:

  1. Mesa de Diálogo “Los retos de una Mujer Empoderada” que contará con la participación de invitadas que abordarán este tema.
  2. Asesoría Legal y Psicológica: tendremos un grupo especializado de abogados y psicólogos que proporcionarán orientación a los participantes.

“El objetivo de Avon al organizar actividades como Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliares brindar apoyo y consejería a todos los guatemaltecos que sufren de violencia intrafamiliar. Buscamos contribuir con la prevención y eliminación de este fenómeno que afecta terriblemente a los hogares guatemaltecos; es por esto que invitamos a la sociedad a sumarse a este programa y a participar en Alza la Voz”, comentó Patricia Montepeque, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas Centroamérica y República Dominicana.

 

[gtmadsense id=”4169773646″]

 

Según datos aportados por organizaciones defensoras de los derechos humanos, se refleja que en Guatemala del año 2008 al 2015 las denuncias de violencia llegaron a más de 60,000. La mayoría de personas afectadas están entre los 18 y 25 años de edad. La violencia intrafamiliar afecta a miles de guatemaltecas teniendo como resultado una sociedad altamente violenta, insegura y machista.

Claudia Hernández, Subdirectora de Fundación Sobrevivientes, señaló:“Eventos como Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar de Avon aportan positivamente a la concientización de la problemática tan alta que tiene la violencia intrafamiliar en el país”.

Por otro lado, Angélica Valenzuela, Directora de CICAM, expresó: “Alza la Voz, representa un lugar de esperanza para todas las personas que sufren en silencio de violencia intrafamiliar. Como todos los años, Avon busca la manera de apoyar positivamente a la sociedad guatemalteca, creando conciencia sobre este tema que corrompe tantos hogares”.

El evento de Alza la Voz Contra la Violencia Intrafamiliar 2016, se llevará a cabo el próximo martes 12 de julio de 2016. La Mesa de diálogo “Los retos de una mujer Empoderada” será este día de 14:00 a 16:30 horas y en simultáneo se estará brindando orientación psicológica y legal a las personas que asistan desde las 14:00 hasta las 18:00 horas, en el Hotel Camino Real. El ingreso a la actividad es totalmente gratuito y se espera la participación de más de 1,000 personas.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu