PRIVACIDAD EN LA RED

Google sigue tus pasos, pero te dejará la última palabra

Internacional - 2016/06/29 - Sin duda, una victoria para los defensores de la privacidad, y un guiño para los anunciantes futuros.

Google sigue tus pasos, pero te dejará la última palabra

Desde su comienzo, Google ha guardado en gigantescos “silos” la gran cantidad de datos que obtiene de sus usuarios. La información obtenida cuando sus usuarios están conectados en sus cuentas de Google – búsquedas, los vídeos de YouTube – se mantenía separada de los datos de las páginas web y aplicaciones visitadas. Ya no.

La compañía está lanzando un nuevo servicio para agrupar los datos en toda la web y dispositivos móviles, dándole un impulso potencial a su negocio principal de publicidad. Sin embargo, existe el aviso preventivo: Se ofrece a los usuarios un control total, y con eso, van a tener la libertad para bloquear los anuncios particulares que quieran.

Es la manera en que Google avanza en el desarrollo de bloqueo de anuncios. Con esta función, la cual le da al usuario la opción de decidir, es también una forma de Google para combatir las críticas a sus prácticas de privacidad.

A partir de ahora, más de un billón de usuarios van a empezar a ver una notificación en Gmail o Chrome acerca de una nueva actualización de la privacidad. En esto, Google ofrecerá una opción que puede mirar * de esta manera:

 

Google sigue tus pasos, pero te dejará la última palabra

Google está lanzando un nuevo sitio llamado Mi Actividad, una extensión de Mi Cuenta, el “hub” de la privacidad personal de usuario que introdujo el año pasado. El nuevo sitio le permite ver toda su actividad de Google, sus búsquedas, videos, historial web, la actividad de Android (si tiene uno) y así sucesivamente.

Google ha hecho un esfuerzo para difundir sus políticas de protección de datos en el último año. Eso se debe, en parte, por la burla frecuente dirigido a la empresa, en gran parte procedentes de Apple, por su dependencia de la recopilación de grandes cantidades de datos.

Facebook, el principal rival de Google en cuestión de publicidad, ha desplegado herramientas similares para la venta de anuncios en la Web, aunque la empresa social, construyó su función con un valor predeterminado diferente, los usuarios tenían que optar por salir.

La nueva herramienta de seguimiento de datos de Google no cambia de inmediato la manera en que vende anuncios, según una fuente cercana a la empresa. (Por ejemplo, Google no te “envía” publicidad directa en su página basado en sus en búsquedas).

Pero abre la oportunidad de venta de publicidad para el futuro. Los anunciantes digitales han solicitado desde hace tiempo soluciones para poder rastrear a los clientes de su navegador de escritorio a su teléfono y viceversa. Google finalmente está preparando el escenario para eso.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu