CONTROVERSIA MUNDIAL

Huawei P9 y la foto de la discordia

Internacional - 2016/07/04 - Para promocionar su nuevo smartphone P9, Huawei ha utilizado una fotografía capturada con una cámara profesional Canon EOS 5D Mark III con un lente EF70-200 f/2.8L, sugiriendo que había sido tomada con el P9.

Huawei P9 y la foto de la discordia

 

La información proviene de la página de Huawei Mobile en Google+. Un promocional del P9 muestra la fotografía de una modelo tomada al atardecer. Lo que olvidó el community manager de Huawei es que la información de una fotografía también se muestran en la página.

La foto no dice explícitamente que fue tomada por un P9, sin embargo sugiere que “la cámara dual Leica del Huawei P9 hace que tomar fotografías en pocas condiciones de luz, como ésta, sea un placer”.

Según los datos EXIF, la imagen fue capturada con una cámara Canon EOS 5D Mark III con un lente EF70-200 f/2.8L. La cámara tiene un precio USD $2599, mientras que costo del lente asciende a USD $1950.

 

Huawei P9 y la foto de la discordia

 

Con la foto dando la vuelta al mundo y con la imagen de Huawei de nuevo en entredicho por el asunto de la cámara de su terminal (hay que recordar que ya hubo polémica alrededor de la participación de Leica en el desarrollo de este elemento del P9), el fabricante se ha apresurado a reconocer que el texto de la imagen podía dar lugar a confusiones y ha comunicado:

“Recientemente se ha destacado que una imagen publicada en nuestras redes sociales no estaba tomada con el Huawei P9. La foto, que ha sido tomada por un profesional mientras se grababa un anuncio del P9 se compartió para inspirar a nuestra comunidad. reconocemos que deberíamos haber sido más claros con los textos de la imagen. Nunca fue nuestra intención confundir a los usuarios. Pedimos disculpas por ello y hemos eliminado esta imagen”.

Así, polémica resuelta; pero no sin un daño una vez más a la imagen del fabricante chino que ciertamente ha puesto en el mercado un terminal de gran calidad con el P9; pero que se ha equivocado quizá al publicitar su colaboración con Leica (debería haber definido desde el principio la participación del fabricante alemán) y ahora no ha sido muy precavida a la hora de medir la posible reacción de los medios con respecto a una imagen algo confusa.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu