SEGURIDAD INFORMÁTICA

Aplicaciones móviles en busca de malware online

Guatemala - 2016/07/11 - GTM Tecno conversó con Roberto Xivir Aguilar, Analista en Informática Forense, quien nos habló sobre un analizador de malware online para dispositivos móviles y lo testeó para nosotros.

Mobile-Malware-Analysis

Mobile-Malware-Analysis

 

Cada vez son más las opciones que están apareciendo en el mercado para poder detectar malware y sin duda, la gente se está volcando a ellos en busca de mayor seguridad en la red y de esta manera poder proteger sus dispositivos móviles.

Estos servicios de análisis son llevados a cabo tanto por organizaciones educativas o centros de investigación como así también por empresas dedicadas a la Seguridad Informática. Cuando le preguntamos a Aguilar por este tipo de compañías nos respondía: “Hay pocas empresas a las que realmente les interese entregar un servicio a la comunidad, y está claro que las organizaciones o entidades que hacen este tipo de trabajos tienen un valor agregado que son los samples que almacenan y que usan luego para sus investigaciones”.

A continuación un análisis realizado por el especialista:

Navegando me he encontrado con otro servicio que da la posibilidad de realizar análisis de malware, se trata de Mobile Malware Analysis, este servicio no tiene todavía mucha información en la Web, ya que si miramos el about de la web podemos ver lo siguiente:

 

Mobile-Malware-Analysis_Picture1

 

Al parecer el sistema analizaría malware para todas las plataformas, vamos a ver que tal funciona:

 

Mobile-Malware-Analysis_Picture2

 

El servicio es relativamente nuevo, puesto que todavía no hay muchos análisis realizados.

 

Mobile-Malware-Analysis_Picture3

 

Mediante un wizard, subiremos un archivo para verlo.

 

Mobile-Malware-Analysis_Picture4

 

Vaya… al subir el archivo por primera vez, como no tiene extensión hay un bonito Full Path Disclousure

 

Mobile-Malware-Analysis_Picture5

 

El sistema detecta que, evidentemente se trata de una muestra de malware, pero no nos da ninguna información sobre ella. Por lo tanto desconocemos que sistema usan por detrás para detectar que la muestra es maliciosa.

El servicio, acaba de salir y aún está muy verde, pero esperamos que vayan añadiendo más funcionalidades con el tiempo.

Seguiremos el proyecto muy de cerca.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu