TECNO MOTOR

BMW se asocia a Intel para competir contra Tesla

Internacional - 2016/07/13 - Nadie podía pensar que Tesla tendría libre el terreno a la hora de crear automóviles autónomos. Si bien el genio innovador, Elon Musk, se abrió camino con los vehículos eléctricos y con piloto automático, las grandes automotrices van por su cabeza.

BMW se asocia a Intel para competir contra Tesla

BMW Group, Intel y Mobileye están uniendo fuerzas para hacer realidad los vehículos de conducción autónoma y futuros conceptos de movilidad. Los tres líderes de las industrias automotriz, tecnológica y de aprendizaje automático y visión por computador están colaborando para producir en serie soluciones de conducción totalmente automatizadas antes del 2021.

Junto con Intel y Mobileye, BMW Group desarrollará los sistemas y soluciones necesarias para la conducción totalmente automatizada, e incorporar estas tecnologías en la producción en serie antes del 2021. El modelo BMW iNEXT será la base para la estrategia de conducción autónoma de BMW Group y establecerá la fundación para flotas de vehículos totalmente autónomos, no sólo en las carreteras, sino también en entornos urbanos.

También te puede interesar 

 

Las tres compañías están convencidas de que tecnologías de conducción automatizada harán el transporte más seguro y fácil. El objetivo de la colaboración es desarrollar soluciones para el futuro que permitan a los conductores no sólo levantar las manos del volante, sino también “quitar los ojos” (nivel 3) y, en última instancia, “mente” (nivel 4), convirtiendo el tiempo del conductor dentro de coche en entretenimiento o trabajo. Este nivel de autonomía permitirá al vehículo, en un nivel técnico, alcanzar la fase final de transporte “sin un conductor humano“. Esto establece la oportunidad de existir flotas autónomas antes del 2021 y las bases para modelos de negocio completamente nuevos en un mundo móvil y conectado.

 

 

El día 01 de julio de 2016, los tres socios estuvieron presentes en la sede de BMW Group en Múnich para expresar el compromiso de esforzarse en favor de un estándar para el sector y definir una plataforma abierta para la conducción autónoma. La plataforma común tratará de los niveles 3 a 5 de conducción automatizada y estará disponible para múltiples proveedores de automóviles y otros segmentos que puedan beneficiarse de máquinas autónomas y aprendizaje automático profundo.

 

BMW se asocia a Intel para competir contra Tesla

 

Intel ofrece una amplia cartera de tecnologías para dar capacidad de procesamiento y conectar miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados, incluyendo vehículos. Para manejar las complejas cargas de trabajo necesarias en automóviles autónomos en entornos urbanos, Intel provee potencia de cálculo que abarca desde procesadores Intel® Atom™ a Intel® Xeon™ y ofrece un total de 100 teraflops de procesamiento eficiente sin tener que reescribir código.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu