CÁMARA DE INDUSTRIA

Presentaron el Guatemala Investment Summit 2016

Guatemala - 2016/08/01 - La CIG presentó la segunda edición del Guatemala Investment Summit, evento internacional de inversión más relevante de la región centroamericana que se realizará el 9 y 10 de noviembre de 2016, en el Hotel Westin Camino Real.

Presentaron el Guatemala Investment Summit 2016

Los ejes centrales a abordar en el evento serán:

  • Inversión.
  • Negocios.
  • Innovación.
  • Emprendimiento.

“Se tiene la expectativa de participación de más de 2,000 asistentes de diversas partes del mundo, entre ellos 250 inversionistas y 700 reuniones de negocios, lo cual facilitará la oportunidad de realizar alianzas estratégicas y conocer proyectos de inversión, fortaleciendo la integración de la región”, indicó Lic. Javier Zepeda, Director Ejecutivo de CIG.

Dentro de la agenda de actividades, el Guatemala Investment Summit ofrecerá conferencias de destacadas personalidades.

 

Presentaron el Guatemala Investment Summit 2016

 

El Ministro de Economía, Lic. Rubén Morales señaló: “Con la implementación de la Política Económica 2016-2021 impulsamos un crecimiento económico incluyente y sostenible, mediante la generación de una economía territorial, innovadora y global. Buscamos que Guatemala crezca de forma sostenible manteniendo nuestra estabilidad macroeconómica y para lograrlo necesitamos más inversiones nacionales y extranjeras, inversiones estratégicas en energía e infraestructura e inversiones en sectores con alto potencial como los Call y Contact Centers, Industrias Creativas, Forestal, Vestuario y Textiles, Agroindustria y TIC´s, entre otros, industrias generadoras de empleo formal, especialmente para jóvenes. Trabajamos en generar las condiciones para que la inversión llegué a más lugares, que no se quede en la ciudad, buscamos llegar a los municipios, generando más oportunidades de desarrollo local que nos permita llegar al mercado internacional”.

Este evento dirigido a inversionistas, emprendedores, empresarios y público en general, y se realizará el 9 y 10 de noviembre de 2016, en el Hotel Westin Camino Real.

Guatemala Investment Summit en su versión 2016, es organizado por Cámara de Industria de Guatemala (CIG) con el apoyo del Gobierno por medio del Ministerio de Economía, como parte de una estrategia para la atracción de inversiones impulsada conjuntamente por ambas instituciones.

Cámara de Industria de Guatemala (CIG) con el compromiso de generar atracción de inversión inició en el año 2013 organizando eventos como: el Guatemala Investment Summit 2013, World Business Forum 2014, el Foro de Competitividad de las Américas 2015 y ahora la segunda edición del Guatemala Investment Summit en su versión 2016.

 

Para mayor información pueden acceder al programa de actividades AQUÍ.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu