TECNO MOTOR

Llegó a Guatemala la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro

Guatemala - 2016/08/01 - El miércoles 27 de julio se realizó la presentación oficial en el país de la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro. Este evento tuvo lugar en el Portal Santa Clara de la Zona 10 capitalina.

Presentaron la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro

 

 

Ducati-Tapa

 

La nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro es una evolución en todos los aspectos respecto a las ediciones precedentes y se encuentra ya en el mercado guatemalteco bajo la garantía de MTM.

Esta Ducati cuenta con la misma electrónica que su predecesora, con la caja de cambios más corta, y también con dos dientes más en la corona trasera, lo que provoca un evidente acortamiento de las relaciones.

“La tendencia de crecimiento ha sido constante para Ducati, por lo que cada vez más estamos preparados para los retos del futuro, y con la nueva Multistrada 1200 Enduro lo estamos demostrando en el mercado guatemalteco”, George Baisi Gerente Mercadeo MTM.

Dispone de cuatro modos; Sport, Touring, Urban y Enduro, que regulan la potencia, el control de tracción, ABS con funcionamiento en curva y con un dispositivo que evita que la rueda delantera pierda contacto con el asfalto en caso de una aceleración muy brusca.

Además en la Ducati Multistrada 1200 Enduro se ha añadido un asistente para arrancar en cuesta, lo que impide que la moto se vaya hacia atrás.

Cuenta con un motor Testastretta DVT, el cual emplea el sistema de control de válvulas “desmodrómico” que cierra las válvulas de admisión y de escape de forma mecánica, con la misma precisión que se abren. Esto proporciona una clara ventaja frente a los tradicionales muelles de válvulas. Otra característica es que monta un cambio de seis velocidades en el que la relación de la primera marcha es inferior a la de otras motos de la familia Multistrada para mejorar el rendimiento fuera de la carretera y asegurar una mayor manejabilidad en tramos más técnicos y de baja velocidad.

 

Presentaron la nueva Ducati Multistrada 1200 Enduro
George Baisi /Gerente Mercadeo MTM, Marcos Reichert (Corredor del equipo Ducati) y Moy Gándara / Gerente General MTM.

Diseño de la Ducati Multistrada 1200 Enduro

Se han diseñado 266 nuevas piezas para crearla. Las llantas de radios cruzados con diámetros de 19” y 17” delante y detrás respectivamente, con suspensiones de 200 mm de recorrido, 30 mm más que antes. La Ducati Multistrada 1200 Enduro dispone de dos opciones en sus neumáticos originales, los tradicionales trail y también los Pirelli Scorpion Rally de tacos, con un índice de velocidad de hasta 190 km/h, homologados y permiten convertirla en una moto para el campo.

También ha cambiado la geometría delantera, ahora con más ángulo de dirección y avance. Las suspensiones son electrónicas. La posición de conducción también ha cambiado, ya que el asiento está más alto, el manillar ha ascendido 50 mm, y el depósito cuenta con 30 litros de capacidad. Se ofrecen cuatro paquetes de accesorios: Sport, Touring, Urban, y Enduro, que coinciden con los modos de funcionamiento, y que incorporan desde maletas, hasta protecciones.

Con esta nueva introducción, Ducati puede mirar al futuro con optimismo y confianza, y espera continuar esa tendencia de crecimiento, como la obtenida en 2015 con la venta de más de 54,000 motos, creciendo así un 5,4% en el segmento de las motocicletas de más de 500 cc, un aumento del 0,9% comparado con el año anterior a nivel internacional. Con presencia en 90 países, en más de 720 de puntos autorizados.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu