Este foro tendrá como tema central el comercio móvil o m-Commerce, una tendencia que está creciendo a un ritmo acelerado y que consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de un dispositivo móvil.
“Las nuevas exigencias del mercado y los nuevos hábitos de los usuarios han obligado a evolucionar a un comercio móvil. Según estudios, a nivel global se realizan 1.4 mil millones de transacciones desde sitios móviles y de escritorio, lo que genera ventas anuales de US$160 mil millones” enfatizó Francisco Mancilla, Director de Tigo Business.
“Las principales tendencias tecnológicas a nivel mundial son big data, nube, movilidad y redes sociales. Desde el 2014, con esta iniciativa, hemos abordado una a una, para que las empresas puedan conocer las nuevas herramientas tecnológicas que les ayuden a afrontar las exigencias actuales del mercado” agregó Mancilla.
Tigo Business Forum 2016 contará con la participación de los conferencistas internacionales Marc Randolph, co-fundador de Netflix; Susana Voces, directora general de eBay en España y Jared Cohen, presidente de Jigsaw (anteriormente conocido como Google Ideas).
Además, el foro presentará ponencias con líderes en tecnología como Huawei, Fortinet, Samsung, Avaya, entre otros.
m-Commerce como parte de la estrategia
La era de la movilidad ha motivado a que las empresas se unan cada vez más a este nuevo modelo de transacciones conocido como comercio móvil. Según un estudio realizado por Alcatel Lucent en el 2015, existen 14 mil millones de dispositivos conectados a internet a nivel global, lo que sienta un precedente del por qué se ha evolucionado de un comercio electrónico (e-Commerce) a un comercio móvil.
Beneficios del m-Commerce para las empresas
- Mejores resultados en términos de aumentos de ventas y fidelización, al llegar a clientes potenciales que de otra forma no se encontrarían.
- Su sencillez y escasa necesidad de recursos, han atraído tanto a grandes empresas, cadenas y franquicias, como a medianos y pequeños comercios.
- Acceso a los datos del cliente, como sus preferencias y patrones de compra.
- Mayor cercanía con sus consumidores potenciales y lazos más fuertes con sus clientes actuales.
- Disponibilidad del catálogo de las tiendas las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo.
Ventaja competitiva: oferta de múltiples canales de compra para los clientes.