I+D+I

Grandes novedades en el Foro de Desarrolladores de Intel

Estados Unidos - 2016/08/18 - Intel Developer Forum (IDF), es la reunión anual donde todos los desarrolladores de la empresa se juntan para presentar los nuevos proyectos. En este momento se está desarrollando en San Francisco.

Grandes novedades en el Foro de Desarrolladores de Intel

Desde Realidad Virtual e Inteligencia Artificial hasta el 5G y más allá, el Intel Developer Forum en esta semana presenta grandes innovaciones tecnológicas.

La Inteligencia Artificial recibe un gran impulso

Estamos claramente en la era de los datos. Cuando en el año de 2020 conectemos más de 50 billones de máquinas y dispositivos, veremos el aumento de datos más allá de lo que vemos hoy. De hecho, los vehículos conectados generarán 4 terabytes por día y una fábrica conectada podrá crear más de 1 petabyte por día. En comparación, un reproductor MP3 con un petabyte de capacidad reproduciría canciones continuamente durante 2.000 años.

Sin embargo, los datos por sí solos tienen un valor limitado. Cuando aplicamos análisis avanzado para empoderar a las máquinas con inteligencia similar a la humana, podemos tener un cambio real, aquí es donde la inteligencia artificial empieza a ser realmente emocionante, ya sea un plan de tratamiento altamente personalizado para un paciente con cáncer o mejores rendimientos de las cosechas para alimentar el mundo. Tener visiones más profundas a partir de estos datos complejos es fundamental para generar más valor para las empresas y la sociedad.

 

 

Para convertir esto en una realidad, Intel divulgó la nueva generación de la familia de procesadores Intel Xeon Phi (código nombrado Knights Mill), centrado en el aprendizaje automático de alto rendimiento e inteligencia artificial. Knights Mill debe estar disponible en 2017, está optimizado para implementaciones analíticas en escala e incluirá mejoras importantes para el entrenamiento de aprendizaje profundo.

Intel anunció que sus primeros transceptores ópticos Intel® Silicon Photonics 100G ya están disponibles comercialmente. Este importante avance permite que los principales proveedores de servicios de nube, como Microsoft Azure, usen el poder de la luz para mover grandes cantidades de información en la velocidad de 100 gigabits por segundo en distancias de hasta varios kilómetros sobre cables de fibra óptica usando señales ópticas.

Fotónica de Silicio es una combinación de dos de los más importantes inventos del siglo XX, el circuito integrado de silicio y el láser semiconductor.

Con esta combinación, la luz se ha integrado en la plataforma de silicio de Intel, aprovechando el ancho de banda y el alcance de la conectividad óptica, sobre recursos de escala y tecnológicos del silicio.

 

Grandes novedades en el Foro de Desarrolladores de Intel
Panel Fotónico de Silicio de Intel.

5G será fundamental

Tres factores van a caracterizar la evolución tecnológica para un mundo verdaderamente inteligente y conectado. En primer lugar, la informática estará en todas partes y en todas las cosas. Más de 50 billones de cosas y dispositivos deberán conectarse antes de 2020, además de más de 200 billones de sensores conectados, todos generando gran volumen de datos.

El segundo factor que formará el futuro tecnológico será la capacidad de cálculo, análisis y almacenamiento de información distribuidas en el tejido de la red, lo que convertirá las cosas conectadas y los datos en ideas significativas que ayudarán a tomar mejores decisiones, más rápidas y mucho más cercanas al dispositivo periférico. Por ejemplo, en apenas milisegundos, dos vehículos autónomos serán capaces de detectar una posible colisión y comunicarse directamente entre sí para prevenir un accidente.

 

Grandes novedades en el Foro de Desarrolladores de Intel
Brian Krzanich, Director Ejecutivo de Intel.

 

El tercer factor será la conectividad omnipresente entre las cosas, a través de la red y la nube. Intel está sentando las bases para un mundo más inteligente y más conectado con las tecnologías 5G, la cual será la próxima generación inalámbrica que va a liberar el potencial de miles de millones de cosas, dispositivos y de los datos que se van a generar para proporcionar nuevas experiencias increíbles. La conectividad 5G será fundamental para conectar todo lo que nos rodea y alimentar continuamente el ciclo virtuoso de crecimiento de la industria.

Para lograr esto necesitamos redes más rápidas, más eficientes e inteligentes. Intel está en una posición exclusiva para potenciar soluciones 5G, abarcando desde dispositivos hasta las redes y la nube, así como permitir una colaboración significativa con líderes de distintos sectores, incluyendo fabricantes de dispositivos y de equipos, hasta operadores de red.

El director de estrategia de AT&T, John Donovan subió al escenario del IDF para discutir la transformación de las redes, la prestación de servicios y la importancia de la planificación a largo plazo, la ayuda precoz de tecnología, la colaboración arquitectónica profunda, validación y optimizaciones. Para llegar allí, AT&T ya está utilizando tecnologías de servidores, nube y virtualización.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu