RSE

LG Guatemala y la Embajada de Corea realizaron concierto a beneficio

Guatemala - 2016/08/29 - La Embajada de la República de Corea en Guatemala, con el apoyo de  LG Electronics, ofrecieron un concierto a benéfico de música clásica y coreana, llevado a cabo en el Teatro Abril.

LG Guatemala y la Embajada de Corea realizaron concierto a beneficio

La realización del concierto “Beautiful Friends Concert 2016 in Guatemala” (Concierto de Amigos Hermosos 2016 en Guatemala) forma parte del esfuerzo del Gobierno de la República de Corea para promover el intercambio cultural y así fortalecer el vínculo de amistad entre Corea y Guatemala al mismo tiempo de poder apoyar al Hogar Casa del Ángel y el Sistema de Orquestas de Guatemala.

La Fundación Beautiful Mind Charity (Fundación de Beneficencia “Mente Hermosa”) es una organización filantrópica que persigue la diplomacia cultural con el objetivo de “amar sin esperar nada a cambio” a los menos privilegiados de las sociedades a nivel mundial a través de diversas actividades culturales.

La Fundación Beautiful Mind Charity promueve una cultura avanzada de donación mediante la devolución de todas las ganancia y donaciones de conciertos realizados por la fundación con una variedad de temas en el país y en el extranjero a las comunidades o agencias locales de servicios sociales. La BMC ha venido construyendo una nueva cultura de amor y reconciliación no sólo con artistas de Corea, sino con todos los artistas del mundo, sin importar la raza, la nacionalidad y condición física.

En esta ocasión, los músicos coreanos de la compañía Beautiful Mind de la Fundación Beautiful Mind Charity, visitaron Guatemala, con un amplio repertorio que incluyo piezas de Mont, Delibes, Rossini, Mozart y Beethoven, así como música latinoamericana de Astor Piazzolla, Violeta Parra y Paco Pérez, y la tradicional música coreana.

 

LG Guatemala y la Embajada de Corea realizaron concierto a beneficio

 

El concierto dio inicio con la participación especial del Coro de Niños del Hogar Casa de Ángel, un refugio y escuela para los niños víctimas de pobreza y violencia intrafamiliar. Además, se destaca la participación del pianista y compositor Kim Kyeong-min, quien sufre de parálisis cerebral, el empezó su aprendizaje en el piano en 1995, con el objetivo de mostrar que las personas con capacidades especiales como él, son capaces de salir adelante no importando sus discapacidades.

Los integrantes de la compañía Beautiful Mind también visitaron el Hogar Casa de Ángel, así como un núcleo del Sistema de Orquestas de Guatemala, situado en la Zona 13 de la ciudad capital para presenciar los ensayos de los niños y adolescentes y realizar diferentes charlar motivacionales.

La realización de los conciertos por los músicos de la fundación filantrópica es patrocinada por la Asociación de Coreanos en Guatemala y la empresa LG Electronics, quien apoya el talento de los jóvenes coreanos y guatemaltecos y se suma a esta actividad para promover la ayuda a otros, así como el intercambio cultural.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu