ROBÓTICA

Octobot: el primer robot biológico, que no necesita baterías

Estados Unidos - 2016/08/31 - Tras años de investigaciones, científicos de la Universidad de Harvard de Estados Unidos, presentaron Octobot, el primer robot flexible y autónomo de la historia.

Octobot: el primer robot biológico, que no necesita baterías

A diferencia de otros, el llamado “Octobot” no requiere de baterías ni cables ya que se propulsa a través de una reacción química que envía gas hacia sus patas, lo que le permite moverse.

“Lo que hicimos fue reemplazar todos los componentes rígidos y crear un robot completamente blando”, explica Ryan Truby, científico de la Universidad de Harvard. Gracias a su movimiento ondulado flexible, se espera que este robot parecido a un pulpo pueda utilizarse en operaciones quirúrgicas complejas o incluso en operativos de rescate, ya que tendría la posibilidad de meterse en sitios en los que nadie ni nada más podría.

 

Octobot: el primer robot biológico, que no necesita baterías

 

Durante mucho tiempo tuvieron nuevos materiales para realizar esta creación, pero los científicos no consiguieron que el robot se mueva, hasta que inventaron un circuito flexible que permite dirigir el flujo de combustible. “Es una analogía de lo que sería un circuito eléctrico, pero en lugar de hacer circular electrones estamos haciendo pasar líquidos y gases”, explicó el ingeniero Robert Wood, de la misma Universidad. Una vez que el fluido alcanza las pequeñas patas de caucho del robot, este consigue moverse.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu