La tendencia de capturar cada momento de la vida, tanto a través de las fotografías, como de videos, hace que varias marcas busquen crear herramientas que faciliten esta tarea a las personas. Esta nueva Action Cam hace que quienes la tengan, no vuelvan a preocuparse por tomas temblorosas o con saltos; ya que su tecnología aseguraría una estabilización óptima.
El modelo FDR-X3000R tiene una serie de accesorios que dan la posibilidad de adaptarlo a una bicicleta, carro u otras superficies. Además a través del stick, es posible controlar diversas funciones como encendido y apagado, o inicio y fin de una grabación sin necesidad de tocar la cámara. Además también es posible controlarla desde los smartphones y tablets, usando la aplicación PlayMemories Mobile, para hacer el manejo mucho más agradable y práctico.
Gracias al objetivo ZEISS se logran conseguir imágenes más naturales con menos distorsiones que los modelos anteriores. Por otra parte el micrófono estéreo asegura un sonido nítido y claro, que también cuenta con un sistema de reducción de ruido del viento para que sea posible capturar el audio en medio de una aventura a toda velocidad.
Al igual que las anteriores esta cámara conserva funciones de ajuste de ángulo amplio, medio y estrecho; un zoom fluido de hasta 3x, que puede variar durante la grabación. También es posible la grabación bucle, grabación a alta velocidad en Full HD a 100p para que sea posible obtener un buen efecto de cámara lenta.
Parecería que esta cámara podrá utilizarse de diversas maneras, pues puede transmitirse en vivo a través de Ustream y cuenta con rosca para que pueda ser colocada en trípode; además de tener los accesos HDMI, Micro USB y el Jack para micrófono. Esto y su capacidad de sumergirse hasta 60 metros, hace que sea una opción que los amantes de este tipo de cámaras tenga que probar.