GRANDES EMPRENDEDORES

Marc Randolph, co-fundador de Netflix, compartío sus experiencias de emprendedor

El Tigo Business Forum 2016 se llevó  a cabo en el Salón de Convenciones del Hotel Camino Real el 13 de septiembre de 2016.  Sin duda, la conferencia que llamó a todos la atención fue la de Marc Randolph, co-fundador de Netflix en la cual compartía con los miles de asistentes sus inicios en la ahora multimillonaria compañía.

Marc Randolph, co-fundador de Netflix, compartío sus experiencias de emprendedor

Como si le estuviera hablando a un grupo de amigos, Marc Randolph inició su charla compartiendo con los asistentes una fotografía del edificio que ocupaba en Dallas, Texas la otrora millonaria compañía Blockbuster, la cual hizo de la renta de películas un negocio millonario.

Cada vez que va a Dallas, dice, sonríe lleno de orgullo, ya que le trae a la mente lo que es hoy Nextflix y lo que es hoy Blockbuster. En la reunión en la cual él y su socio, Reed Hastings presentaron su propuesta al gigante de los videos, salieron con los hombros caídos y con una sensación de que los ejecutivos se habían burlado de ellos. Nada, no obtuvieron nada. Blockbuster en ese entonces perdió la oportunidad de comprar Netflix por $50 millones!

 

Marc Randolph, co-fundador de Netflix, compartío sus experiencias de emprendedor

 

En este punto, llamó la atención a todos los ejecutivos presentes haciendo la comparación de que posiblemente sus compañías en estos precisos momentos pueden ser un “Blockbuster”, robusto, fuerte y sin ningún tipo de competencia. Sin embargo, los jóvenes creativos que pueden sacarlos del mercado, los que aun “no son nada”, como él y Reed en aquel entonces, pueden estar jugando Pokemon en algún lugar. Por ello la imperiosa necesidad de estar alertas y de innovar constantemente de acuerdo a las tendencias tanto del mercado como tecnológicas.

“Si no puedes transformar tu negocio desde dentro, alguien lo hará desde afuera. La innovación es la respuesta”, dice Randolph al respecto.

Randolph no se considera a si mismo, “ni el más inteligente, ni el más creativo”, pero sí persistente, pues a pesar de que la idear original de Netflix, no se compara en nada a lo que ellos tenían en mente, su persistencia lo llevó al éxito.

Tuvo también palabras para los emprendedores que están llenos de ideas. Contó que en los inicios, Reed y él compartían diariamente el viaje de ida y de vuelta de la oficina a sus casas, y durante ese trayecto compartían decenas de ideas, pero al final del día, posiblemente una era la más viable.

“El emprendimiento no se trata de tener buenas ideas, sino de tener muchas ideas e investigar cuál de todas funcionará”.

Para cerrar su charla, dejó tres ideas esenciales para cualquier emprendedor:

  • Tener tolerancia al riesgo.
  • Crear ideas.
  • Tener confianza.
Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu