VIDEO JUEGOS

Impresiones del Demo FIFA 17

Internacional - 2016/09/18 - A pocos días de presentarse el juego completo, acá te presentamos lo que nos parece esta prueba de lo que será la nueva entrega de EA Sports, el Demo FIFA 17.

Demo FIFA 2017 - EA Sports

Disponible desde el 13 de septiembre, el Demo de FIFA 17 ya dejó a más de uno ansioso por probar el juego completo. Desde el inicio de su presentación con el logo del nuevo motor de gráficos Frostbite, nos da la sensación que lo que sigue es un mejor desarrollo de la inteligencia artificial de los jugadores y mayor realismo en su aspecto físico. Esto a sabiendas de cómo ha funcionado en juegos como Battlefield 1 o Star Wars Battlefront.

Cada año, siempre esperamos algunos cambios que hagan que la experiencia de jugar FIFA sea más realista. Sin embargo, para este año y gracias al motor de gráficos que mencionamos y el modo de juego “El camino”, probablemente estemos ante un cambio bastante radical en la era de los simuladores de fútbol.

Este Demo nos permite elegir entre 12 equipos, y con tan solo probar algunos encuentros, es posible notar una mayor intuición por parte de los jugadores, ya que se movilizan a los espacios vacíos en busca del balón y pelean el espacio en busca de encontrar el rebote o ganar la posición.

 

 

Los detalles del entorno han mejorado, incluyendo el movimiento de los espectadores. Algo que quizás no sea muy relevante para muchos, pero para otros sí; es que aspectos con el pelo de los protagonistas aún no tiene una movilidad muy natural y en determinados momentos, específicamente en el caso de la repetición de una jugada, nos fue posible observar que aún tienen el error que hace parecer que un jugador traspasa a otro. Esto es algo que con el paso de las ediciones aún no ha podido ser controlado.

Un detalle que agrada para los fanáticos de los clubes, es que ahora es posible visualizar el nombre del director técnico al momento del anuncio de la alineación del equipo. Además, por supuesto, que ahora se puede ver los rostros de los entrenadores reales en el banquillo. Pero hay que mencionar que todo indicaría que los únicos técnicos que tienen protagonismo son los de la Premier League de Inglaterra. Esto debido a que el modo de juego “El camino” estaría basado en la carrera que un jugador puede formar en esa liga. Seguidores de equipos como el Real Madrid esperábamos ver a Zinedine Zidane dando instrucciones desde la banca. Sin embargo, no aparece.

 

Demo FIFA 2017 - EA Sports

 

Ahora en los saques de banda hay más realismo, ya que es posible dar algunos pasos desde el punto en que se toma el balón con las manos. Tal y como se ejecuta realmente. En los saques de esquina es posible colocar el balón en un punto específico gracias a la mira de la que ahora se dispone; permitiendo ejecutar diferentes tácticas de juego a balón detenido.

“El camino” parece ser una gran apuesta. Poder conversar con los compañeros a través de seleccionar una de las respuestas prediseñadas, observar más ambientes del estadio, como los camerinos y tener acceso a responder las ruedas de prensa, es algo por demás interesante. Escuchar al público en la grada gritar comentarios intimidantes por no ser un jugador conocido y tratar de impresionar al entrenador por medio de tareas asignadas para cada partido, hacen que la experiencia sea envolvente. Esperaremos para la entrega final, a descubrir si aún hubo mejoras y como luce esta modalidad de forma completa.

 

Demo FIFA 2017 - EA Sports

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu