EMPRESAS

Comenzó el Trainee AmBev para reclutar a jóvenes en Guatemala

Guatemala - 2016/09/21 - AmBev Centroamérica, parte de AB-Inbev la compañía cervecera más grande del mundo, presentó la nueva edición de Trainee AmBev, el programa de reclutamiento global para jóvenes talentos.

Comenzó el Trainee AmBev para reclutar a jóvenes en Guatemala

El programa está orientado específicamente a jóvenes que culminan su pensum de estudios hasta diciembre de 2016; o que tengan como máximo dos años de haberse graduado a nivel universitario. Los seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar a la compañía como empleados fijos bajo un esquema de entrenamientos prácticos e intensivos en las diferentes áreas de la organización, en las operaciones de AB-Inbev en Brasil, Estados Unidos y Guatemala; al concluir los entrenamientos serán asignados a un área de acuerdo a su desempeño e intereses en las operaciones de AmBev Guatemala.

 

Etapas del proceso de selección

  • Completar formulario de inscripción online.
  • Realizar pruebas online de raciocinio lógico y cultural.
  • Dinámicas de grupo, entrevistas individuales.
  • Panel de negociación (en el cual se debe de desarrollar un caso).
  • Entrevista con el Director de Latinoamérica.
  • Entrevistas finales con el Presidente Regional de la compañía.

Entre los criterios analizados estarán: habilidad de gerenciamiento, visión emprendedora, capacidad de liderazgo, interés por el desarrollo, habilidades de negociación, disponibilidad para viajar y cambiar de país o ciudad e inglés fluido.

Pueden inscribirse jóvenes de todo el país, provenientes de las carreras de: Administración de Empresas, Ciencias Económicas, Marketing, Ingenierías, Relaciones Internacionales, Derecho, Psicología Industrial, Comunicación, entre otras.

El programa tiene como objetivo reclutar a jóvenes talentos que tengan la aspiración de desarrollarse y construir una carrera profesional exitosa. Los seleccionados ingresan como funcionarios de la compañía inmediatamente, con un salario competitivo y con todos los beneficios que AmBev ofrece.

Alejandro Prado Vallejo, Gerente Regional de Gente&Gestión de AmBev Centroamérica, acerca del innovador programa de reclutamiento informa “El entrenamiento se divide en dos fases y tiene una duración de diez meses. Durante este período de entrenamiento los jóvenes seleccionados viajan 5 meses a Brasil, donde podrán obtener una visión sistémica del negocio, pasando por distintas áreas de la empresa. Es una experiencia muy enriquecedora, profesional y personal”.

 

Comenzó el Trainee AmBev para reclutar a jóvenes en Guatemala

Primera fase de entrenamiento (5 meses en Brasil)

La primera fase tiene una duración de cinco meses y se realiza en Brasil de enero a mayo del 2017. Los seleccionados viajan como empleados de la compañía ganando un salario mensual y adicional, AmBev paga el pasaje, alimentación, hospedaje y transporte durante este período de tiempo.

Segunda fase de entrenamiento (5 meses en Guatemala)

La segunda fase tiene una duración de cinco meses y se realiza en Guatemala. Los seleccionados regresan a su país de origen para ser colocados en el área de mayor interés para ellos. En esta función recibirán orientación intensiva y dirigida, donde obtendrán los conocimientos sobre sus actividades futuras.

Junio – Noviembre: En estos meses es muy importante mencionar que los Trainees son colocados en un área de su interés. Al terminar estos 5 meses de entrenamiento, los jóvenes están preparados para iniciar sus funciones con metas asignadas.

“Actualmente estamos visitando varias universidades e impartiendo charlas informativas del programa. Agradecemos muchísimo el apoyo de estas instituciones educativas, ya que han sido una base fundamental para encontrar a jóvenes con un alto potencial. Por medio del programa Trainee 2016 estamos formando a los futuros líderes de AmBev, un equipo que van a garantizar la continuidad y crecimiento de nuestro negocio. Es por esto que no tenemos un número determinado de plazas para el programa, contrataremos a los candidatos que encajen con la Visión, Valores y Cultura de nuestra compañía“. Reiteró Alejandro Prado Vallejo, Gerente Regional de Gente& Gestión de AmBev Centroamérica.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu