DISPOSITIVOS

¿Qué hacer si se te moja el celular?

Guatemala - 2016/09/27 - Por diversas circunstancias y por no querer desprendernos de nuestro celular, algunas veces es posible que caiga dentro de agua o accidentalmente tiremos algún líquido sobre él. A continuación algunos consejos.

¿Qué hacer si se te moja el celular?

Este problema es algo que nos sucede a la mayoría de quienes no podemos dejar el teléfono en ninguna parte, está en todos lados y en todo momento con nosotros. Y aunque no hay nada totalmente comprobado, cualquier consejo siempre suma. Algunos aparatos vuelven a la vida por si solos, sin embargo hay algunos que necesitan de una ayuda para funcionar nuevamente.

Reacciona rápido

Una reacción instantánea siempre es retirarlo del agua. Sin embargo no está de más recordar que en cuanto veas que el dispositivo tiene contacto con agua, lo retires inmediatamente. Es necesario darle prioridad a las áreas que pueden llevar agua a los circuitos, como el puerto USB o entrada para audífonos. Una de las recomendaciones es tratar de aspirar el agua con una aspiradora.

Apagarlo

En algunas ocasiones los celulares se apagan automáticamente luego de entrar en contacto con el agua; sin embargo, otros no. Si este es el caso, recuerda apagarlo después de la inmersión.

 

¿Qué hacer si se te moja el celular?

Retirar la batería y tarjetas SIM o micro SD

Retirarlas puede evitar que los circuitos eléctricos se dañen, así que es importante que este paso se haga lo antes posible.

Luego de haberlos retirado es importante que se intente secar el área con una toalla o servilleta.

Las tarjetas y la batería también deben secarse; el contacto con el agua también podría dejarlas inservibles.

Seca la humedad

Luego de haber secado el agua visible, es hora de cruzar los dedos y seguir alguno de los siguientes métodos para que el celular quede sin humedad.

Succión

Utilizar una aspiradora de mano cuidadosamente, puede hacer que agua que no podemos ver sea retirada.

Arroz

Aunque parezca mentira colocarlo en un recipiente con arroz puede hacer que esa humedad salga. Esto es porque tiene propiedades higroscópicas, es decir, que es capaz de absorber la humedad. Acerca del tiempo para dejarlo hay disyuntiva. Pero es recomendable dejarlo alrededor de 24 horas para poder ver algún resultado.

 

celular-mojado-1

Arena

Colocarlo dentro de arena también ayuda a que la humedad sea absorbida.

Exponerlo al sol

Esta probablemente sea la más arriesgada. Debido al sobrecalentamiento del dispositivo. Por lo que es importante estar pendiente de la temperatura del mismo. Otra cosa que puede ayudar es colocarlo al sol, pero cercano a un ventilador.

También existen productos químicos que absorben la humedad, como las bolsas de gel de sílice incluidas en algunos productos.

A la fecha hay algunos dispositivos que son resistentes al agua. Esto no significa que puedan sumergirse para utilizarlo bajo el agua. Sin embargo si te podrían salvar de que se arruine por salpicaduras.

Con información de Paréntesis

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu