TALENTO CHAPÍN

Roger Díaz, “con la mecatrónica se pueden hacer cosas muy chileras”

Guatemala - 2016/09/30 - Roger Díaz es de Coatepeque, Quetzaltenango y desde hace cinco años estudia ingeniería mecatrónica en la Universidad del Valle de Guatemala. En esta entrevista nos explica los avances tecnológicos que existen en el país gracias a la UVG.

Roger Díaz, “con la mecatrónica se pueden hacer cosas muy chileras”

La ingeniería mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática, y sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano.

Conversamos con Roger Díaz en la Tecno Digital 2016, Feria de Tecnología en Guatemala que recientemente se llevó a cabo y nos habló de los principales desarrollos y proyectos en los que junto a sus compañeros se encuentra trabajando. También nos presentó al robot “Nao”.

 

Deja tu comentario!

Muy buenos dias a todos disculpen soy de aka de de Malacatan San Marcos y tengo la intencion de estudiar mecatronica pero por aki no ay esta carrera que solo en Guate habra esta carrera y cuales son los requisitos

Mobile Sliding Menu