APLICACIONES

¿Estás por hacer un préstamo?, Misprestamos.gt puede ser de ayuda

Guatemala - 2016/10/02 - Planificar la compra de un vehículo o un inmueble siempre trae consigo muchas dudas acerca de la deuda. Gracias a esta aplicación podrás conocer a detalle cada pago y evitar cobros ocultos.

prestamos-guatemala

Cuando estamos por solicitar un crédito que nos representa una suma considerable de dinero, siempre debemos percatarnos de cada cuota, del porcentaje de interés, si este se incrementa o no, la fecha del último pago, que sucede si realizo abonos a capital. Con la aplicación Misprestamos.gt, es posible conocer a detalle cada uno de estos supuestos.

Al crear una cuenta en la plataforma es posible crear préstamos reales o posibles de vivienda, automóvil, capital de trabajo u otro. Los datos que se requieren son monto, tasa de interés (mensual o anual) y el plazo en meses. Con esto la App calcula automáticamente lo que el interesado va a pagar en intereses al finalizarse el préstamo; así como la cuota mensual. Además se puede consultar fácilmente que pasa si se hace un abono a capital, si se desea ahorrar un número determinado de cuotas o que la mensualidad baje.

Esta App envía recordatorios de pago al correo electrónico para que no se retrase la fecha de pago y no se incurra en pagos extra por mora e intereses. Esta se descarga de forma gratuita en dispositivos Android y IOS, y podría llegar a ser una herramienta muy útil en estos casos; ya que en ocasiones los bancos no brindan toda la información o el interesado quiere profundizar más en los detalles. Por otro lado es funcional para administrar de una forma más ordenada el crédito.

 

¿Estás por hacer un préstamo?, Misprestamos.gt puede ser de ayuda

 

A diferencia de los cotizadores que proporcionan los bancos, Misprestamos.gt despliega toda la información acerca del préstamo y permite visualizar cómo quedarían las cuotas si deseamos adelantar en ellas.

La plataforma fue anunciada recientemente y busca evitar que a les personas interesadas en solicitar un crédito les tomen el pelo con tasas muy altas, como en algunos casos entidades bancarias cobran por medio de extra financiamiento con tarjeta de crédito.

El monto prestado se puede duplicar por concepto de intereses; por ejemplo, en un préstamo para vivienda de Q530 mil a 20 años plazo, con una tasa de interés del 0.9% mensual, se termina pagando más de un millón doscientos mil quetzales, sin embargo, esta tasa está entre el rango promedio que dan los bancos para este tipo de préstamo. Pero una cooperativa puede colocar tasas de hasta 1.5% mensual; con lo cual se termina pagando una cantidad considerablemente más alta. Entonces las personas al usar la aplicación es posible hacer pruebas para tener una idea más clara de en dónde les conviene realizar su préstamo.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu