SEGURIDAD INFORMÁTICA

WikiLeaks publicará información sobre las elecciones de EE.UU.

Estados Unidos - 2016/10/04 - Julian Assange se comprometió a revelar a través de WikiLeaks documentos de cómo opera Google y los correos electrónicos del partido demócrata.

Julian Assange, líder y fundador de WikiLeaks

Julian Assange, líder y fundador de WikiLeaks, aseguró este martes que su portal de filtraciones publicará entre esta semana y las elecciones en Estados Unidos informaciones políticas de carácter “significativo” sobre este país.

En una videoconferencia retransmitida en Berlín, Assange evitó explicar si, como se especula desde hace días, parte de esos documentos podrían perjudicar a la candidata demócrata, Hillary Clinton, como ha sucedido con varias de las últimas publicaciones de WikiLeaks.

Su organización, señaló el periodista australiano, comenzará esta semana a divulgar información hasta ahora no publicada y durante las próximas diez semanas revelará documentos sobre cuestiones políticas relevantes para los comicios presidenciales en EE.UU.

Además, estas publicaciones abordarán otros temas, como el funcionamiento interno de “tres organizaciones“, así como asuntos relacionados con los sectores petrolero y armamentístico, con el gigante tecnológico estadounidense Google y con el espionaje masivo, explicó Assange. Afirmó que estos nuevos documentos revelarán “características interesantes” de algunas instituciones y de “cómo operan“.

Entre los documentos más trascendentales que ha revelado WikiLeaks destacan los archivos de Guantánamo, los registros de guerra de Irak y Afganistán, los archivos de Siria, informes sobre el espionaje estadounidense y los correos electrónicos del partido demócrata de Estados Unidos.

Además, WikiLeaks difundió miles de cables confidenciales de embajadores estadounidenses cuando Clinton era secretaria de Estado de EE.UU.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu