EMPRESAS

Apple otra vez es la marca más valiosa del mundo

Internacional - 2016/10/05 - Interbrand ha publicado su ranking anual de las 100 empresas más valiosas internacionalmente. Por cuarto año consecutivo es Apple la que encabeza la lista con un valor de 178,1 billones de dólares.

Apple otra vez es la marca más valiosa del mundo

Interband, que se dedica a realizar estudios sobre empresas, acaba de nombrar a Apple como la marca más valiosa del mundo, y ya son cuatro años seguidos que lo hace. Como suele ser habitual, las empresas de tecnología dominan los primeros puestos en el ranking: Google, Microsoft, IBM, Samsung y Amazon entre otros. Todos ellos están en el Top 10 de las marcas más valoradas, pero ninguna ha conseguido desbancar a la empresa de la manzana mordida.

Apple ha aumentado este año con respecto al anterior un 5% su valoración, y según el informe, gran parte de esta posición de empresa más valorada lo obtiene debido a su ecosistema. Google, Microsoft e incluso Facebook, intentan construir un ecosistema alrededor de sus productos, pero por ahora nadie ha conseguido el mismo efecto que Apple: si estás dentro del ecosistema te sientes a gusto y no necesitas salir de él.

 

Cinco años sin Steve Jobs

 

Apple muestra cómo los ecosistemas impulsan el valor. Los analistas han señalado a menudo que “Apple tiene productos de calidad superior”. Aunque es verdad, esta opinión deja de lado el modelo de ecosistema, que aporta un valor extra a Apple. Su software y hardware están conectados no sólo por la hermosa estética del diseño, sino también por un grado de interoperabilidad que justifica la prima de Apple y desalienta las deserciones a otra plataforma.

 

Apple otra vez es la marca más valiosa del mundo

 

Veremos si el año que viene consiguen mantener ese primer puesto, existen empresas que están subiendo como la espuma (Facebook un 48% por ejemplo) y no sería nada extraño ver a Google conseguir ese primer puesto, aunque la mala fama es un factor a tener en cuenta.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu