TALENTO CHAPÍN

Un chapín entre los mejores del mundo de Microsoft

Guatemala - 2016/10/25 - El guatemalteco Jorge Ávila finalizó en el quinto lugar de la competencia de estudiantes de tecnología más importante del mundo: La Microsoft Imagine Cup. Actualmente se sumó a las filas del Viceministerio de Tecnología.

Un chapín entre los mejores del mundo de Microsoft

En varias oportunidades conversamos con Jorge Ávila en nuestro medio, ya que su dedicación por la Seguridad Informática en Guatemala, generó nuestro interés y el de nuestros lectores sobre un tema poco desarrollado y difundido en el país.

Jorge desarrolló una exitosa app llamada ImeiDB, una aplicación guatemalteca totalmente gratuita, con la cual las personas que deseen adquirir un celular usado, puedan evitar ser estafadas adquiriendo un dispositivo robado. Y fue gracias a esta app que llegó hasta las finales de la Microsoft Imagine Cup en la cual finalizó en el quinto lugar.

Actualmente Jorge Ávila fue reclutado por el Viceministerio de Tecnología que preside el viceministro Walter Girón, como asesor en temas de Seguridad Informática.

Todo esto y mucho más lo explica en esta entrevista que muy amablemente nos concedió en las instalaciones del Ministerio de Gobernación.

 

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu