TALENTO CHAPÍN

Jóvenes chapines desarrollan aplicación para el INSIVUMEH

Guatemala - 2016/11/03 - Tres jóvenes guatemaltecos crearon una aplicación para el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH). Los desarrolladores son estudiantes de la Carrera de Desarrollador de Aplicaciones en Android del INTECAP.

Jóvenes chapines desarrollan aplicación para el INSIVUMEH

Los tres estudiantes del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP), que trabajaron en el desarrollo de esta app bajo la supervisión del Ingeniero Manuel Doño son Jorge Mario Pineda, Mauricio Alleu, Eduardo Colón y Oscar Vicente.

 

 

Esta aplicación tiene como objetivo en informar las condiciones meteorológicas, vulcanológicas, sismológicas e hidrológicas que el INSIVUMEH obtiene. Los estudiantes del Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s), la desarrollaron con el objetivo de aplicar las técnicas y habilidades desarrolladas a través de la metodología de formación por proyectos de la carrera.

Esta aplicación permite

  • Notificar al usuario el último evento sismológico registrado.
  • Informar a través de un enlace directo de la página de INSIVUMEH la actividad volcánica reciente.
  • Compartir por medio de redes sociales.
  • Informar sobre ríos con tendencia a desbordarse, mantener o baja de nivel.

Está disponible para el 32 % de la población quienes utilizan dispositivos Android. La aplicación es pública para la descarga en Google Play y es administrada por el INSIVUMEH.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu