RETO VIRAL

Fiebre de Mannequin Challenge

Internacional - 2016/11/13 - ¿Ya te enteraste de la nueva tendencia en retos virales? Luego del popular Harlem Shake y el Ice Bucket Challenge, que inundó internet durante meses, ahora llega una nueva moda que está causando furor en las redes sociales.

Mannequin Challenge

Las redes sociales han sido la plataforma para generar muchos movimientos de apoyo y una diversidad de campañas que han recorrido el mundo gracias al internet. Algunos retos se han puesto de moda en los últimos meses tales como el Harlem Shake, que consistía en hacer un video que representa una situación normal y a los segundos se transforma en un desorden grupal. Luego llegó el Ice Bucket Challenge, en el que los protagonistas de los videos debían vaciarse baldes con cubos de hielo y retar a otras personas a que lo hicieran.

Pero como toda tendencia, cada una tiene su época; en este momento la fiebre del Mannequin Challenge, está apoderándose de internet. Este reto consiste en grabar un video con muchos protagonistas totalmente congelados ante la cámara; como maniquís. El mecanismo es sencillo, quienes aparecen deben quedarse inmóviles y de ser posible adoptar una posición dramática, ingeniosa y divertida. El único pero de este reto es que su aparición no acompaña a ninguna acción solidaria como lo fue anteriormente con el Ice Bucket Challenge.

Inicio del Mannequin Challenge

La autoría del reto es atribuida a una joven afroamericana y a sus compañeros de un instituto de Florida, el pasado 27 de octubre, y la magia de internet hizo el resto, luego que utilizaran el hashtag #MannequinChallenge. Desde entonces, la joven no ha parado de recibir en su red social peticiones de entrevistas de medios como CNN o el programa de Ellen Degeneres.

¿Y tú ya hiciste el #MannequinChallenge? a continuación te presentamos algunos videos de quienes ya se sumaron a este reto.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu