EVENTOS

Se llevó a cabo el App Challenge Guatemala 2016

Guatemala - 2016/11/15 - El App Challenge se realizó el 9 de Noviembre de 2016 y fue organizado por la Gremial de Tecnología e Innovación adscrita a Cámara de Industria y tuvo como objetivo premiar las mejores aplicaciones en las categorías Emprendedores y Empresas.

Se contó con un total de 66 aplicaciones inscritas, de las cuales 11 fueron descalificadas por no completar la información, dejando como resultado 55 apps en el concurso, de las cuales 41 correspondían a emprendedores y 14 a empresas.

Para evaluar los desarrollos se formó un jurado calificador conformado por representantes de la Universidad Landivar, Universidad Galileo y por un representante del CONCYT, además de la participación de la junta directiva de la gremial.

El primer lugar en la división Emprendedores se hizo acreedor de un viaje a Silicon Valley y fase quick version del programa Guatemala Emprende.

 

 

Los resultados del App Challenge fueron los siguientes:

Categoría Emprendedores

Se llevó a cabo el App Challenge Guatemala 2016

Primer Lugar (Oro y Laptop)

A.V.I (Asistente Virtual de Visión) – Juan Pablo Ortíz

Actualmente hay más de 250 millones de personas con problemas de visión, para el 2020 serán 500 millones debido al crecimiento de la población.

El braile y el hardware actual son formas impracticas y poco accesible para personas que sufren de ceguera.

Es por eso que AVI es un asistente virtual capaz de describir su entorno, leer documentos, textos, medicina, valor de billetes, describir personas y eventos, tarjetas de presentación, etc.

Utilizando solo gestos como “Taps” y sonidos de piano, AVI es capaz de devolverle a las personas esa sensación de independencia y empoderarlas para hacer cosas que antes no podían. Utiliza tecnología de Microsoft y machine learning para la descripción de imágenes.

Segundo Lugar (Plata y Laptop)

Verto App – Juan Carlos Ruiz

Esta aplicación permite que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda donar su tiempo para que este se convierta en un recurso económico para el apoyo de una ONG por medio de la observación de pautas publicitarias. Esta plataforma pretende crear un nuevo ecosistema de apoyo global, utilizando los fondos existentes de las grandes corporaciones como un bolsón de apoyo a proyectos de alto impacto. Asimismo la aplicación apoya a transparentar los fondos y el uso adecuado de estos.

Tercer Lugar (Bronce y Laptop)

Mighty Strike Team – Bryan Alvarado

Es un juego de acción casual, hecho para personas que quieren un buen reto, como los juegos en las primeras consolas de entretenimiento, pero también quieren la portabilidad de un juego que pueden llevar con ellos en su móvil. Cuenta con la innovación de enlazar el control de Xbox o PS4 para jugar.

Categoría Empresarial

Se llevó a cabo el App Challenge Guatemala 2016

Primer Lugar (Oro)

RPA IPOS

Aplicación dirigida a todos los puntos de venta que cuenten con la necesidad de adquirir una plataforma sencilla y rápida de cobro. Esta aplicación le permitirá tomar mejores decisiones administrativas y financieras.

Segundo Lugar (Plata)

Mister Menu

Aplicación que busca ser la mejor plataforma de exposición para los restaurantes. Es un sitio web y app con 2 funciones: (1) Ser una plataforma de exposición para los restaurantes que desean abarcar el mercado digital. (2) Dar información y recomendaciones instantáneas a los usuarios de dónde y qué comer. Actualmente el proyecto va encaminado hacia participar activamente en la problemática de la alimentación en la región.

Tercer lugar (Bronce)

Dominos Pizza

Aplicación dirigida a todo aquel que busca una experiencia innovadora y fresca al momento de ordenar una pizza. En la aplicación podrán realizar sus pedidos en línea y obtener muchos beneficios.

 

Se llevó a cabo el App Challenge Guatemala 2016

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu