DISPOSITIVOS

MediaTek rompe tres mitos sobre el uso de Smartphones

Internacional - 2016/11/29 - De los muchos mitos que existen sobre el uso de smartphones, Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas de MediaTek Latinoamérica, comparte tres de ellos que resuelven falsas creencias.

MediaTek rompe tres mitos sobre el uso de Smartphones

Atributos como la velocidad, la resolución de pantalla o la visualización, se prestan para creencias erróneas en el mercado de teléfonos inteligentes. Es momento de desmitificarlas.

Así como Usain Bolt no podría correr una maratón con la velocidad e intensidad que corre los 100 metros planos, la durabilidad y eficiencia de un teléfono no se pueden encasillar solo por la velocidad de su procesador.

 

Los 9 smartphones Android que escogieron a MediaTek

Primer mito: “Los teléfonos más veloces son los mejores del mercado”

“Cuando alguien va a comprar un teléfono, busca en los informativos de producto para comparar la velocidad del procesador y eso no es correcto. No porque el teléfono tenga un procesador más rápido significa que va a ser mejor” explica Yalovetzky.

El ejecutivo compara el caso del atleta jamaiquino con el desempeño de un teléfono inteligente. Si Bolt corriera a 9 segundos por 100 metros una maratón, agotaría enseguida su energía y no su ritmo cardiaco no lo permitiría. De igual forma, un teléfono celular no puede funcionar un día entero a la máxima potencia que dice el informativo de producto, porque si no se quemaría. Al calentarse el teléfono, la única manera que tiene para enfriarse es bajando la velocidad de su procesador.

“La pregunta a hacerse es: ¿Prefiero tener una velocidad alta del procesador de 1.7GHZ por una hora, o una velocidad buena de 1.2GHZ durante todo el día?” ejemplifica el ejecutivo.

 

Speed 8, primer dispositivo con el Helio X20

Segundo mito: “A mayor tamaño de la pantalla, mejor resolución”

Esto también en la mayoría de los casos es falso. Según Yalovetzky, una información que por lo general el usuario no recibe es que, lo más importante para una pantalla, sea de monitor, de televisor o de teléfono es la densidad de la resolución, y no el número de pixeles o el tamaño de la pantalla.

“Eso significa cuántos pixeles voy a tener por pulgada. Es mejor un teléfono de 5 pulgadas (de diagonal en pantalla) que tenga 1.000pixeles, que uno de 6 pulgadas, con menos pixeles por pulgada. En este caso, la calidad de la imagen en la de 5, va ser superior a la de 6” detalla.

¿Cómo averiguarlo? Muy sencillo: Se divide el número de pixeles del teléfono entre el número pulgadas de la pantalla. “Nadie muestra eso. Así que, si estás comparando dos teléfonos, es probable que el más pequeño tenga mejor densidad” concluye.

 

Nueva serie Xperia de Sony en Guatemala

Tercer mito: “Hay pantallas con mejor visualización que otras”

En este punto, Yalovetzky aclara que esta visualización no depende de la forma de la pantalla, su material o forma, sino a la tecnología que se utiliza para proyectar las imágenes.

“La percepción de calidad de cómo se visualizan los gráficos en pantalla es bien personal, y varía de usuario a usuario. Algunos prefieren más colores, otro menos contraste. Los grandes retos de las marcas y de los desarrolladores están en cómo procesar el color digital igual que en la realidad y eso precisamente es lo que representa un verdadero diferenciador entre un dispositivo y otro”, indica.

La tecnología MiraVision de MediaTek ha marcado un hito tecnológico en la manera en que hoy en día se visualizan los gráficos desde los dispositivos móviles. MiraVision contribuye significativamente a la perfección del monitor y una excelente experiencia de usuario, al alternar inteligentemente los atributos de la imagen tales como; tono, saturación, brillo, resolución y frecuencia de fotogramas. Esto permite ver imágenes que son visualmente más placenteras para el ojo humano con un máximo ahorro de energía. El resultado neto es la mejor experiencia visual en la industria, sacando el mayor provecho del panel, energía y contenidos para mostrar.

“Con MiraVision estamos seguros que las personas sentirán una gran diferencia entre un dispositivo que usa esta tecnología y uno que no. MiraVision™ le permitirá a los usuarios disfrutar de imágenes de la más alta calidad, algo único en el mercado” destacó Yalovetsky.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu