TALENTO CHAPÍN

Duolingo reconocido por el gobierno de Irlanda

Irlanda - 2016/12/01 - Duolingo, la empresa fundada y dirigida por el guatemalteco Luis Von Ahn, fue reconocida por el presidente de la República de Irlanda, Michael Daniel Higgins.

Duolingo reconocido por el gobierno de Irlanda

El reconocimiento hacia Duolingo llegó por ayudar a revivir el idioma irlandés o gaélico irlandés moderno (en irlandés: gaeilge). Idioma goidélico de la familia de lenguas indoeuropeas originario de Irlanda y hablado históricamente por los irlandeses.

Luis Von Ahn, un gran embajador guatemalteco

Se estima que el número de personas en la isla que lo hablan como lengua nativa ronda entre 20.000 y 80.000, predominantemente en las regiones rurales occidentales.

 

Duolingo reconocido por el gobierno de Irlanda

 

Actualmente más de 2.3 millones de personas lo han estudiado en Duolingo. “Es un momento de orgullo para nosotros y los voluntarios que crearon el curso”, aseguraron desde la empresa dirigida por el guatemalteco Von Ahn.

Duolingo recibe US$45 millones de Google

El irlandés era la lengua principal de la isla antes de que se produjese la conquista inglesa de Irlanda durante la Edad Media. Desde 1922 con la independencia de la República de Irlanda (llamado originalmente el Estado Libre Irlandés), ha sido el idioma oficial junto al inglés. En 1998 con el Acuerdo de Viernes Santo, fue reconocido oficialmente como lengua de minoría en Irlanda del Norte, un país constituyente del Reino Unido. El 13 de junio de 2005 se aprobó e incluyó como idioma de trabajo en la Unión Europea entrando en vigor el 1 de enero de 2007. El 22 de enero del mismo año, el ministro Noel Treacy, lo usó por primera vez en una reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea.

 

duolingo-1

 

Si para el próximo 17 de marzo, cuando se conmemore el Día de San Patricio, quieres pronunciar en irlandés “Lá Fhéile Pádraig”, puedes probar el curso de Duolingo ingresando a este link.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu