ENTREVISTA EXCLUSIVA

Conozcan la Gremial de Tecnología e Innovación de Guatemala

Conozcan la Gremial de Tecnología e Innovación de Guatemala

Tal como lo explica el Ing. Garcia en su entrevista, esta no es la primera gremial que existió, es la segunda, la primera se llamó “Gremial de Informática” y estaba compuesta por empresas que se dedicaban a la distribución de partes de computadoras. Recordemos que durante los años 90’s, los clones (computadoras genéricas) formaban parte de un gran mercado, ya que se ensamblaban aproximadamente 3.500 computadoras por mes, para ser distribuidas en Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

A partir de la globalización la Gremial de Informática comienza a desaparecer ya que las empresas que la habían creado no encontraban como seguir trabajando, prueba de esto es que la compañía más fuerte que formaba parte fue a la quiebra y esto generó la desaparición de la gremial como tal.

A mediados de 2015 la Cámara de la Industria convocó a una reunión con la inquietud de volver a formar una gremial que se encargue de asuntos tecnológicos, y con ocho empresas se formó la actual Gremial de Tecnología e Innovación de Guatemala.

A continuación les presentamos la entrevista completa con el actual Presidente de la Gremial de Tecnología e Innovación,Ing. Manglyo Garcia, donde cuenta detalladamente la historia, visión, misión y objetivos que tienen planteados para corto, mediano y largo plazo.

 

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu