SOCIAL MEDIA

Cambios en Instagram demuestran que Facebook quiere destruir Snapchat

Internacional - 2016/12/07 - Desde que Instagram fuera adquirida por Facebook, la red social de fotografía más usada del mundo, ha añadido actualizaciones de manera constante.

Cambios en Instagram demuestran que Facebook quiere destruir Snapchat

Hace unas semanas, vimos como la red social de actualizaba añadiendo dos nuevas funciones. La primera es la opción de hacer vídeos en directo que nuestros contactos pueden ver y la segunda se trata de la posibilidad de mandar mensajes efímeros a nuestros amigos. Esta última función causó cierto revuelo, ya que las capturas de pantalla que se realicen a este tipo de mensajes serán notificadas al autor del mismo.

Muchos usuarios se pusieron nerviosos al creer que esta notificación se extendería a toda captura realizada en la aplicación. Par evitar correr riesgos innecesarios, desde aquí os contamos la manera de guardar fotos de Instagram en nuestro ordenador sin la necesidad de hacer capturas de pantalla.

Instagram incorpora interesantes funciones

Ahora, gracias al blog de la red social, hemos sabido que Instagram se va actualizar en las próximas semanas con nuevas funciones, algunas de ellas muy interesantes.

En primer lugar, ahora podremos desactivar los comentarios en las fotografías y vídeos que elijamos. De esta manera, podremos elegir si en una publicación no queremos que nadie pueda realizar un comentario. Para activar esta función, tendremos que acceder a la configuración de la fotografía o video concreta. Una vez aquí, debemos elegir la opción “Desactivar comentarios”. También tendremos la posibilidad de dirigirnos a la “Configuración avanzada” antes de realizar una publicación y desde allí elegir la opción para apagar los comentarios.

También podremos ocultar comentarios inapropiados en nuestras publicaciones. Únicamente debemos indicar a la app las palabras clave que debe tener en cuenta para ocultar los comentarios que no queramos que se vean.

La posibilidad de dar “Me gusta” en los comentarios

Otra de las funciones que van a ser añadidas por Instagram en la próxima actualización es la posibilidad de indicar que te gusta un comentario realizado en una de tus publicaciones. A partir de ahora, tendremos un corazón al lado de los comentarios, si lo marcamos estaremos indicando que ese comentario es de nuestro agrado. Esto añade nuevas opciones de interacción entre los usuarios.

 

Un mensaje de Kevin Systrom (@kevin): Desde los inicios de Instagram, nuestro objetivo fue crear un espacio cómodo para todos. En septiembre, compartí nuestro compromiso de preservar Instagram como un lugar en el que todas las personas puedan expresarse en un ambiente cordial, y anuncié el nuevo filtro de palabras clave para los comentarios. Hoy quiero contaros que pronto lanzaremos dos herramientas nuevas para los comentarios: una función para indicar cuáles te gustan y otra que te dará la posibilidad de desactivarlos totalmente. En las próximas semanas, añadiremos un icono de corazón a los comentarios, que sólo tendrás que tocar para indicar que te gusta uno. De este modo, podrás mostrar tu apoyo y contribuir a un ambiente positivo dentro de la comunidad. Pero sabemos que algunas veces prefieres que tu publicación sea una entidad independiente. Por ello, pronto también te daremos la posibilidad de desactivar los comentarios en cualquier publicación. Hasta ahora, solo un pequeño número de cuentas tenían acceso a esta función, pero en pocas semanas estará disponible para todo el mundo. Antes de publicar, toca “Configuración avanzada” y selecciona “Desactivar comentarios”. También puedes tocar el menú “…” de tu publicación en cualquier momento para volver a activarlos. Estas actualizaciones forman parte de un proceso que recién comienza. Continuaremos trabajando para que Instagram siga siendo un lugar abierto y seguro para todos. Para obtener más información sobre estas y otras herramientas, consulta help.instagram.com. Kevin Systrom Cofundador y director ejecutivo

Una foto publicada por Instagram en Español (@instagrames) el

Eliminar seguidores de nuestra cuenta

La última novedad añadida por Instagram nos permitirá eliminar a los seguidores que no deseemos. Cuando nuestra cuenta es privada, es necesaria nuestra aprobación cuando un usuario quiere seguirnos. Ahora, podremos eliminar a posteriori a usuarios que hayamos aceptado previamente. Lo más importante es que el usuario que eliminemos no recibirá ninguna notificación de que hemos realizado dicha acción.

Esta actualización llegará a lo largo de las próximas semanas y estará disponible para usuarios tanto de Android como de iOS.

Instagram sigue añadiendo nuevas funciones que aumentan aun más las posibilidades de la red social de fotografía.

El objetivo de Facebook es acabar con Snapchat

La red social de fotografía efímera está demostrando ser una dura rival, aunque si Instagram sigue actualizándose a este ritmo, no sabemos cuánto tiempo podrá resistir la aplicación del fantasma amarillo.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu