CES 2017

Comienza la edición 2017 del Consumer Electronics Show

Estados Unidos - 2017/01/03 - Solo faltan días para el Consumer Electronics Show (CES) que abrirá el 2017 con las novedades de la industria tecnológica en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Estados Unidos.

Comienza la edición 2017 del Consumer Electronics Show

El anterior CES nos dejó drones que esquivan obstáculos, televisores 8K, pantallas enrollables, potentes autos eléctricos, armas de fuego inteligentes, dispositivos para conectar el hogar, una refrigeradora con una tablet pegada a su puerta y hasta un helicóptero unipersonal que nunca llegó a ser realidad. Todas novedades que marcaron el ritmo del 2016.

Con los años, el show pasó de estar centrado en las grandes marcas, que hoy se guardan las revelaciones para sus propios eventos y aprovechan la oleada de periodista que viaja a Las Vegas, a moverse alrededor de startups y emprendimientos que ven en el CES una oportunidad para dar a conocer sus nuevos dispositivos. Comenzará de manera oficial el día 5 de enero.

 

Comienza en Las Vegas la CES 2016

¿Qué podemos esperar del CES 2017?

Casas conectadas

Mark Zuckerberg explicó cómo instaló una inteligencia artificial en su casa y las grandes marcas quieren proveerle productos al publico general. Cerraduras, cámaras de seguridad, luces, cafeteras, heladeras y hasta lavadoras cobrarán vida en el CES de este año.

 

Comienza la edición 2017 del Consumer Electronics Show

Autos

Desde Ford, Honda, Toyota y Kia hasta nuevos competidores como Tesla y aun más recientes como Faraday Future tendrán su lugar en el evento. Este último mostrará su primer vehículo en producción, un auto eléctrico que, según afirman, será el más rápido del mercado. También podemos esperar ver nuevos sistemas de autos conectados y más vehículos eléctricos demostrando su autonomía y potencia.

Realidad Virtual y Aumentada

El campo del VR y AR está liderado por los videojuegos pero el CES se trata de el público general y seguramente veamos qué nuevas implementaciones de la tecnología aparecen. No solo de la mano de marcas como Samsung, Google, Microsoft, sino también de startups que apuntan a un público mucho más amplio que el de los fanáticos del gaming.

Robots

Con aplicación en las áreas de atención al cliente, educación, salud y turismo, entre otras, se hacen espacio en casas de familia, hospitales, locales y museos. El auge de la inteligencia artificial los dotó de mayores habilidades y, al igual que todos los años, esperamos ver robots divertidos y curiosos, diseñados para hacer lo impensado.

 

Comienza la edición 2017 del Consumer Electronics Show

Drones

El 2016 fue un gran año para los drones. Se corrió el primer mundial, GoPro lanzó el suyo -aunque tuvo un problema y pidieron que los devuelvan- y se masificaron tanto que ya hay una empresa viendo cómo protegernos de ellos. En el CES probablemente aparezcan vehículos autónomos para el público general y también algunos modelos especializados para áreas como el agro y la salud. Aparte de todas estas cosas, el CES 2017 seguramente rebalsará de inteligencia artificial. Es el tema del año que viene y todos quieren subirse al tren, aunque no sepan a dónde los lleva. Parece que, ahora, todos los productos nuevos tienen que hablar y adaptarse a nuestros hábitos. También habrá que estar atentos a los nuevos auriculares bluetooth cuya demanda aumentó luego de que Apple lanzara un iPhone sin el conector tradicional.

Los celulares por su parte aparecerán pero no tanto porque el 27 de febrero llegará el Mobile World Congress a Barcelona, un evento dedicado a los dispositivos móviles. Lo que si sabemos es que presentarán un nuevo modelo de Blackberry, fiel a los teclados físicos, y que LG se adelantó y ya anunció cinco nuevos celulares.

Por último, y como es de esperar, el evento estará repleto de televisores gigantes. La novedad serán los que aprovechen el nuevo estándar, High Dynamic Range, y quizás veamos equipos que soportan 12K tan nítidos como caros.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu