CES 2017

Nvidia apuesta a la inteligencia artificial

Estados Unidos - 2017/01/07 - El referente mundial en unidades de procesamiento gráfico se apalanca en la tecnología más prometedora del momento para hacer crecer su negocio principal.

Nvidia apuesta a la inteligencia artificial

Reconocido a nivel mundial por sus tarjetas gráficas de alta capacidad populares entre los gamers más demandantes, Nvidia presentó su arriesgada visión del futuro de la compañía de la mano de su CEO Jen-Hsun Huang, centrada en hacer de la inteligencia artificial la columna vertebral de todo hogar en el futuro cercano.

Con una cotización en Wall Street que creció un 224% en 2016, la empresa norteamericana tiene un brillante futuro por delante, sobre todo si se consideran las alianzas estratégicas recientemente conformadas con gigantes de la talla de Google, Facebook, Samsung, Audi y Bosch.

“Lo que solía ser ciencia ficción será realidad en los años que vienen” aseguró Huang con entusiasmo ante la mirada de la audiencia presente en el salón del hotel Venetian de Las Vegas y comparó el big-bang de la inteligencia artificial con la aparición de los primeros softwares.

Entre los puntos a destacar de la conferencia, Nvidia presentó una nueva versión de su consola Shield basada en Android TV con un costo en los Estados Unidos de $199, que se posiciona como la primera plataforma de entretenimiento que permitirá el streaming de contenidos de Amazon y Netflix en 4K HDR.

 

 

Por el lado de los asistentes virtuales para el hogar, Nvidia adelantó el “Spot” con un avanzado sistema de micrófonos que permiten identificar los comandos de voz mejor y apalancarse en productos existentes como el Google Home para ordenar desde cualquier habitación del hogar un Uber, preparar el café de la mañana, poner música o consultar el pronóstico del clima para el día.

En lo que respecta al gaming, uno de los negocios centrales de la firma, Huang asegura que existe un enorme potencial de crecimiento dado que en la actualidad más de mil millones de computadoras personales no están preparadas para procesar los gráficos complejos de los videojuegos actuales.

 

Comienza la edición 2017 del Consumer Electronics Show

 

La solución basada en la nube GeFroce Now de Nvidia promete resolver el aparente problema, convirtiendo a procesadores de baja performance en computadoras listas para gamers, abriendo un mundo de posibilidades para personas que hoy día no contemplan invertir en mejoras para sus equipos o lo consideran demasiado trabajoso.

La demostración en vivo llevada adelante por el CEO de la compañía mostró cómo el sofisticado juego Rise of the Tomb Raider se podía correr en una PC laptop que normalmente no tendría la capacidad de procesamiento recomendada para su correcto funcionamiento.

Se espera que el servicio basado en la nube esté disponible en el mercado para marzo de 2017 con un costo de $25 dólares por 20 horas de juego, lo que lo posiciona como una opción fuera del alcance para muchos.

 

Nvidia apuesta a la inteligencia artificial

 

Por último, la aplicación de la inteligencia artificial a los vehículos del futuro se reflejó en la supercomputadora Xavier, creada para ser el cerebro de los autos conectados y autónomos que recorrerán las calles de las principales capitales del mundo en los años próximos. Una alianza con Audi promete unir las tecnologías de ambas compañías en un vehículo que se espera sea lanzado para 2020.

La tecnología está siendo probada en un vehículo desarrollado por la propia Nvidia bautizado BB8 con la idea de tenerlos en funcionamiento trabajando conectados a la nube, lo que permitirá que llevar a destino a sus pasajeros de la manera más rápida y segura sin importar su ubicación geográfica.

Nvidia se encuentra trabajando de cerca en conjunto con empresas que ofrecen servicios de ride-sharing y mapeo como Baidu en China, Tom Tom en Europa y Zenrin en Japón para desarrollar los mapas más precisos hasta el momento que permitan prescindir por completo de la atención del conductor a bordo para poder llegar destino.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu