EMPRESAS

Marissa Mayer renuncia a la junta directiva de Yahoo

Estados Unidos - 2017/01/09 - Marissa Mayer quien desde 2012 se integrara a las filas de la compañía Yahoo como directora y CEO de la firma anunció este día que renuncia a la junta directiva.

Marissa Mayer renuncia a la junta directiva de Yahoo

En un comunicado enviado a la United States Securities and Exchange Comission (SEC), Yahoo destaca la salida de su directiva, según informa Business Insider.

Este hecho coincide en un momento crítico para la compañía. Tan solo hace unos meses Starboard Value LP pidió la destitución de Marissa Mayer, quien no ha logrado reflotar la compañía tras casi cuatro años en el puesto.

El inversionista financiero, que presiona desde hace dos años para lograr cambios en Yahoo y posee aproximadamente 1.7% de la compañía, dijo que propondría nueve candidatos para el consejo de la empresa.

Por otra parte la empresa en días pasados informó de un robo de información en más de 1,000 millones de cuentas en agosto de 2013.  Tan sólo hace unos meses la compañía tecnológica expuso que 500 millones de cuentas habían sido también violadas por hackers sin haber identificado esta intrusión.

 

Yahoo! sufrió el mayor robo de datos de la historia

 

Business Insider destaca que este anuncio es coincidente con la posible compra de Yahoo por parte de Verizon en 4,830 millones de dólares. Señala que la renuncia de Mayer traerá consigo también la del cofundador de Yahoo, David Filo, y otros cuatro miembros del directorio.

Con información de Forbes.

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu