INTERNET

El nuevo navegador de Opera se llama Neon

Internacional - 2017/01/12 - Según señala Opera Software, Neon no viene a sustituir al navegador oficial de la compañía ni tiene la menor intención de ello. Es por ahora solo un experimento.

El nuevo navegador de Opera se llama Neon

Desde hace tiempo da la impresión de que la carrera por desarrollar el mejor navegador de Internet se ha volcado exclusivamente en las prestaciones y dejado a un lado la interfaz de usuario, dando lugar a una serie de alternativas que, a pesar de ciertas diferencias ineludibles, no dejan de ofrecer básicamente la misma experiencia de siempre.

Opera, que desde hace tiempo pasa por ser uno de los nombres más disonantes en este mercado, quiere marcar ahora un punto y aparte con Neon, un nuevo navegador que altera drásticamente la experiencia de uso.

 

 

Todavía en fase experimental, Neon es un navegador como ningún otro. Su peculiar diseño ignora la barra de direcciones y los favoritos para llevar los menús a los lados, al tiempo que sustituye las pestañas por un nuevo menú de burbujas. El resultado es visualmente atractivo, pero también sumamente desconcertante tras años utilizando un navegador de diseño convencional. La barra vertical izquierda de Neon proporciona acceso a los controles multimedia, pero también a una práctica herramienta de captura de pantalla con función de recorte.

La visión experimental de Neon implica que no es un navegador que todavía esté completamente depurado a nivel de calidad ni usabilidad. Sus propuestas son sin embargo interesantes y en ocasiones prácticas, como la posibilidad de poder abrir dos pestañas de navegación en paralelo dentro del mismo navegador o separar los reproductores de vídeo como si fueran un elemento independiente del resto de la página.

Según señala Opera, Neon no viene a sustituir al navegador oficial de la compañía ni tiene la menor intención de ello. Es por ahora un experimento (uno que ni siquiera soporta plugins ), si bien la compañía señala que algunas de sus características se incorporarán próximamente a su navegador homónimo. Quien no quiera esperar hasta entonces ya puede descargar Neon desde su sitio oficial.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu