DISPOSITIVOS

Dispositivos chinos le roban mercado a Apple y Samsung

China - 2017/02/06 - Dispositivos de Huawei, Oppo, Xiaomi y Vivo distribuyeron el 56.9 por ciento de unidades en China durante el 2016; Apple el 9.6 por ciento y Samsung brilló por su ausencia, dice IDC.

Dispositivos chinos le roban mercado a Apple y Samsung

Las fabricantes locales como Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo dominaron el mercado de teléfonos inteligentes en China durante 2016, haciendo que Apple perdiera terreno y Samsung saliera del top 5, de acuerdo con cifras de IDC.

Las cuatro empresas chinas marcaron el paso en todo el año pasado, con el 56.9 por ciento de todas las unidades distribuidas en el país asiático. Apple fue la única firma extranjera (y de sistema operativo diferente a Android) que se coló al ranking al ubicarse en el cuarto puesto y el 9.6 por ciento de las unidades distribuidas en el periodo, según el análisis.

 

 

“A pesar de que los nuevos colores negros del iPhone atrajeron la atención de los consumidores, en general, los nuevos lanzamientos no crearon mucho frenesí comparado con lanzamientos previos”, dice IDC en el comunicado, destacando que el 2016 fue el primer año en el que Apple cayó en presencia en el mercado chino.

Apple tenía un 13.6 por ciento de cuota en 2015, pero la gigante de Cupertino cerró 2016 con el 9.6 por ciento. Samsung, que era un fabricante que acechaba en el top 5 de años anteriores, ni siquiera figuró en el estudio de 2016.

IDC dice que las fabricantes chinas seguirán fortaleciendo su mandato local por innovaciones como pantallas flexibles, compatibilidad con realidad virtual y cámaras duales. Asimismo, el estudio resalta que Xiaomi, Huawei y Oppo seguirán concentrando esfuerzos en su expansión global, con Huawei como la más empeñada en conseguirlo, la mitad de las unidades distribuidas de Huawei en el cuarto trimestre de 2016, fueron unidades ajenas a su país nativo, dice IDC.

 

 

El reporte indica que Apple volverá al crecimiento en 2017, esto gracias al iPhone 8 que lanzará en la segunda mitad del año. Se rumora que el iPhone 8 estará lleno de grandes cambios, con pantalla más grande de 5.8 pulgadas y del tipo OLED, un rediseño a base de metal y vidrio, además de la eliminación del botón Home frontal.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu