WEARABLES

LG y Google desarrollan los primeros relojes Android 2.0

Estados Unidos - 2017/02/10 - LG Electronics (LG) y Google presentan oficialmente los primeros smartwatches del mundo que vienen precargados con el sistema operativo Android Wear 2.0.

LG Watch Sport y LG Watch Style se lanzaron oficialmente en Estados Unidos hoy (10 de febrero) y serán seguidos por los principales mercados de Europa y Asia a través de la tienda de Google y de tiendas selectas a finales de este mes.

Los primeros smartwach con Android Wear 2.0

Android Wear 2.0 lleva al Asistente de Google a la muñeca. Los usuarios pueden responder a un mensaje, establecer un recordatorio o pedir direcciones manteniendo pulsado el botón de encendido o diciendo “Ok Google”. Con Google Fit, los usuarios pueden alcanzar sus objetivos de aptitud mediante el seguimiento de actividades, el entrenamiento de fuerza y el entrenamiento. El usuario también puede descargar sus aplicaciones favoritas directamente desde la Google Play Store en pantalla.

Ambos wearables presentan pantallas circulares con un botón lateral giratorio para navegación. Los usuarios pueden girar el botón con un dedo para leer mensajes o desplazarse por el menú de aplicaciones y la notificación. Las caras de reloj personalizables permiten hasta ocho opciones para que los usuarios puedan ver información importante a simple vista. Android Wear 2.0 mejora la experiencia de mensajería en el reloj. Los usuarios ahora pueden escribir a mano, deslizarse en un teclado para responder o elegir una respuesta generada por Smart Reply, impulsado por la tecnología de aprendizaje de Google.

LG y Google  desarrollan los primeros relojes Android 2.0

LG Watch Sport: Realmente autónomo para capacitar

El LG Watch Sport es un auténtico reloj independiente y totalmente equipado, diseñado para usuarios que disfrutan de estilos de vida dinámicos y atléticos. Es el primer smartwatch de desgaste anidro con Snapdragon Wear 2100 para ofrecer conectividad 4G LTE y una serie de funciones independientes que lo hacen virtualmente libre de teléfonos. Puede ejecutar aplicaciones sin un teléfono y cuenta con GPS incorporado, una característica útil para corredores y atletas. Y con soporte para Android Pay, los usuarios pueden hacer pagos simplemente tocando su muñeca al lector.

El dispositivo ofrece una pantalla brillante P-OLED de 1.38 pulgadas de círculo completo y cuenta con un cuerpo construido de acero inoxidable de grado 316L, Gorilla Glass 3 y una banda termoplástica durable de poliuretano con una clasificación de resistencia al polvo y al agua de IP68. El LG Watch Sport dispone de un sensor de fotoplethmogram (PPG) para realizar un seguimiento preciso del ritmo cardíaco del usuario durante el descanso y el ejercicio.

LG Watch Style: pequeño, delgado y con estilo

El LG Watch Style es un accesorio pequeño, delgado y elegante diseñado para urbanitas que buscan una apariencia elegante con la practicidad de un smartwatch. Ofrece todas las comodidades en un atractivo diseño y tres colores llamativos: plata, titanio y oro rosa. Sus bandas intercambiables permiten a los usuarios personalizar el reloj para adaptarlo a su estado de ánimo o armario. Y su caja de 10,79 mm de espesor es lo suficientemente delgada como para caber debajo de cualquier manga y su clasificación IP67 da a los usuarios la tranquilidad incluso en la lluvia.

“LG y nuestros socios de Google lograron incluir un gran número de tecnologías innovadoras en el LG Watch Sport y en el LG Watch Style”, dijo Juno Cho, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company. “Este dúo dinámico de dispositivos ofrece funciones de vanguardia en términos de personalización y empoderamiento, libertad y conveniencia para satisfacer los diversos gustos de los consumidores”.

 

LG presentó en Guatemala lo más destacado del CES 2017

 

“Android Wear 2.0 se centra en hacer las experiencias de smartwatch mejor y más rápido -incluyendo las caras de los relojes que aportan datos visibles, mensajería rápida y fluida y una nueva experiencia de fitness que le ayuda a rastrear los entrenamientos y mantenerse motivado con la música”, dijo David Singleton, Presidente de Android Engineering. “Hemos disfrutado trabajando estrechamente con LG Electronics para crear una experiencia de hardware y software profundamente integrada aprovechando las nuevas características de Android Wear 2.0 con estos nuevos relojes insignia”.

Tanto el LG Watch Sport como el LG Watch Style se exhibirán en el MWC 2017 en Barcelona, España, del 27 de febrero al 2 de marzo.

El precio y los detalles adicionales de la compra serán anunciados localmente en el momento de la disponibilidad.

LG y Google  desarrollan los primeros relojes Android 2.0

LG Watch Sport

  • Chipset: Qualcomm® Snapdragon ™ Wear 2100 con 4G LTE
  • Sistema operativo: Android Wear ™ 2.0
  • Pantalla: Pantalla P-OLED de 1.38 pulgadas (480 x 480 / 348ppi)
  • Tamaño: 45,4 x 51,21 x 14,2 mm **
  • Memoria: 4 GB eMMC / 768 MB LPDDR3
  • Batería: 430mAh
  • Red: LTE / 3G / Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 LE / NFC
  • Sensores: Sensor de Luz Ambiental de 6 Ejes (Acelerómetro / Giro) / Barómetro / PPG / GPS / Sensor de Luz Ambiental
  • Color: Titanio / Azul Oscuro
  • Otros: resistencia a polvo y agua (IP68) / altavoz / micrófono / carga inalámbrica

LG y Google desarrollan los primeros relojes Android 2.0

LG Watch Style

  • Chipset: Qualcomm® Snapdragon ™ Wear 2100
  • Sistema operativo: Android Wear ™ 2.0
  • Pantalla: Pantalla P-OLED de 1,2 pulgadas (360 x 360 / 299ppi)
  • Tamaño: 42,3 x 45,7 x 10,79 mm
  • Memoria: 4 GB eMMC / 512 MB LPDDR3
  • Batería: 240mAh
  • Red: Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 LE
  • Sensores: Sensor de Luz Ambiental de 6 Ejes (Acelerómetro / Giro)
  • Color: Plata / Titanio / Oro Rosa
  • Otros: resistencia al polvo y al agua (IP67) / micrófono / carga inalámbrica

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu