DISPOSITIVOS

BlackBerry volvió pero tiene el 0 por ciento del mercado

Internacional - 2017/02/16 - La que fuera una de las marcas más populares de teléfonos celulares, BlackBerry, acaba de recibir uno nuevo golpe en su intento por resurgir, pues oficialmente está extinta del mercado mundial de telefonía móvil.

BlackBerry volvió pero tiene el 0 por ciento del mercado

Al menos eso indica un reporte de la firma especializada Gartner, sobre las ventas de smaprtphones durante el cuarto trimestre de 2016, que la marca (antes canadiense) actualmente es del 0.04 por ciento del mercado.

Según los datos del reporte, entre octubre y diciembre del año pasado se vendieron 431 millones de smartphones en todo el mundo, de los cuales solo 207 mil funcionaban con el sistema operativo BlackBerry.

 

BlackBerry se despide definitivamente

 

La firma busca regresar al mercado de telefonía móvil pero este nuevo resultado significa que le será aún más difícil de lo que parecía hace unos meses. Una de las estrategias fue un acuerdo con la china TCL para cederle los derechos de la marca y fabricación de los futuros modelos de teléfonos móviles para distribuirlos a nivel mundial.

Producto de este acuerdo es un nuevo smartphone, mismo que Steve Cistulli, presidente de TCL anunció por Twitter que presentarías durante el CES 2017, la fecha llegó y efectivamente dieron un adelanto, aunque no lo lanzaron oficialmente, esto llegará en el BlackBerry Mercury que será presentado oficialmente el próximo 25 de febrero durante el MWC 2017 de Barcelona.

 

 

Para hacer más complicado el panorama, BlackBerry demandó a Nokia (otra marca que busca regresar al mercado de smartphones) por violación de 11 patentes propiedad de la canadiense que exige el pago de regalías. El caso presentado ante un tribunal federal de Wilmington, Delaware.

Con información de Merca20

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu