DISPOSITIVOS

Volvió el Chuck Norris de los celulares, el Nokia 3310

Aprovechando la publicación de un estudio de la Asociación GSM, que asegura que el 47% de los adultos sólo usa su móvil para llamar y enviar SMS, Nokia anunció la vuelta del 3310 en la apertura del Mobile World Congress de Barcelona 2017.

La pregunta es: ¿qué busca con esta apuesta en la era de los teléfonos inteligentes?

Más pequeño que el original

Con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, el clásico sistema operativo de la compañía y una modesta cámara de 2 MP, Nokia tratará de recuperar parte de la hegemonía perdida a mediados de la pasada década.

 

 

Su principal baza es la sencillez y la duración de la batería: 22 horas de duración en conversación y hasta 31 días de autonomía en espera.

A pesar de que cuenta con conectividad 2G, el nuevo 3310 no tiene Whatsapp, pero sí Facebook Messenger.

Además, estará disponible en cuatro colores, tiene radio, reproductor MP3 y Bluetooth y, para seguir la tradición, una versión actualizada de Snake, el clásico juego de la serpiente.

Saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2017 a un precio de 50 dólares.

Otras novedades

 

Como asegura Thomas Newton, del conocido portal tecnológico PCMag, el nuevo 3310 “no reemplazará a tu smartphone”. Eso sí, “puede ser un gran repuesto para usar en caso de emergencia, en festivales o en cualquier sitio al que no llevarías tu celular habitual”.

Es por eso que de la mano de HMD y Foxconn -empresas que gestionan la fabricación, venta y distribución de sus aparatos-, la compañía finlandesa presentó también sus novedades en el sector de los smartphones.

Son tres modelos: el Nokia 6, el 5 y el 3, todos ellos equipados con el conocido sistema operativo Android 7.

El Nokia 6 es el más conocido. Aunque ya se vende en China, ahora se podrá adquirir en todo el mundo.

 

Barcelona: Mobile World Congress 2017

 

Tiene una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.

La cámara trasera es de 16 MP y cuenta con doble flash, mientras que la frontal tiene 8 MP y gran angular. La versión básica costará 230 dólares.

Mientras, el Nokia 5 es ligeramente más pequeño.

Con una pantalla de 5,2 pulgadas, una cámara trasera de 13 MP y otra frontal de 8 MP, tiene 16 GB de almacenamiento interno, 2 GB de RAM y costará 190 dólares.

El modelo 3, por último, es el más básico de los tres.

Tiene una pantalla de 5 pulgadas, cámara trasera de 8 MP y 2 GB de RAM. ¿Su precio? 140 dólares.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu