Los sistemas de aire acondicionado son una fuente de comodidad y confort que permite mejorar las condiciones de vida tanto en espacios de trabajo, como en el hogar durante la época más calurosa del año.
Debido a los climas extremos generados por el calentamiento global, esta necesidad ya no aplica únicamente para las zonas de playa o ambientes industriales, sino se presenta también en áreas residenciales de regiones con altura promedio de 1,400 – 1,500 metros sobre el nivel del mar. En respuesta, marcas como LG Electronics han desarrollado equipos que ofrecen gran efectividad y un bajo consumo energético.
Las altas temperaturas que se registran durante la época de verano en Guatemala alcanzan hasta los 30°c; por lo que es recomendable contar con un sistema de aire acondicionado que mantenga una temperatura entre los 24 y 26°C. Los aires acondicionados de LG, son ideales para contar con un ambiente agradable en casa.
“Gracias a los avances tecnológicos, actualmente existen opciones que permiten contar con los beneficios de aire acondicionado en el hogar u oficinas sin que esto represente una inversión exagerada en equipos, energía y mantenimiento”, comento Melanie Behrens, Coordinadora de marca de LG Electronics.
Al momento de elegir un sistema de aire acondicionado es necesario considerar aspectos relacionados con el desempeño, la salud de los usuarios y el consumo de energía. LG Electronics cuenta con equipos residenciales de climatización que ofrecen beneficios en el tema de salud y son energéticamente eficientes. Estos aparatos han evolucionado y pasan de ser simples sistemas de refrigeración a sistemas de aire integral que proporcionan aire más limpio.
Beneficios para la salud
Las mejoras incorporadas en los equipos modernos de aire acondicionado residencial han dejado atrás la idea de que “el aire acondicionado enferma”. Los filtros utilizados en los nuevos equipos de LG, limpian el ambiente eliminando sustancias nocivas tales como agentes alérgenos y virus. Además, eliminan malos olores. Estos equipos cuentan con un Filtro 3M Multiprotección con tecnología Allergy Care que elimina microorganismos y ayuda a prevenir enfermedades causadas por el virus A H1N1.
Menor impacto ambiental
El bajo consumo energético de los equipos de aire acondicionado con un compresor BLDC utiliza un potente imán de noedimio, por lo cual su compresor ha mejorado la eficiencia en comparación con AC. Inverter también contribuye en la reducción de los gases de efecto invernadero. La generación de calor también es menor, lo cual ayuda a reducir el daño en la capa de ozono. Estos sistemas no producen combustión de gases, lo cual proporciona una mayor seguridad. Además estos aires acondicionados brindan hasta 70 % de ahorro de energía. La tecnología del inversor de LG ofrece un gran rendimiento mientras reduce al mínimo el consumo de energía.
Estos aires acondicionados cuentan con Jet Dry que proporciona tecnología de gran alcance para la deshumidificación en áreas con altos niveles de humedad para mantener lugares más seco y fresco. En comparación con la mayoría de los modos de deshumidificación, el sistema de LG reduce rápidamente los niveles de humedad y proporciona un alivio inmediato. Con esta función, el aire no solo deshumidifica un 50% más sino que también ahorra energía. Cuando se enciende la función de Jet Dry en ambas unidades, tanto In Door Unit (IDU) Evaporadora, como Out Door Unit (ODU) las condensadoras trabajan pero el consumo de energía es menores que cuando se mantiene encendido el aire acondicionado para enfriar.
Como lo ha hecho en el pasado, LG continúa superando los límites y barreras tecnológicas que permitirán a sus consumidores contar con los mejores sistemas de aire acondicionado.
“En Elektra, nos sentimos muy entusiasmados de ampliar nuestro portafolio de productos tecnológicos para la comodidad en el hogar junto con LG Electronics” comentó Fredy Pérez, Director Comercial de Tiendas Elektra.