EL SHOW DE GABO EN GTM TECNO

La evolución de los formatos musicales con Gabo

Guatemala - 2017/03/25 - En esta entrega del Show Show de Gabo con GTM Tecno, nos muestra el avance de la tecnología en la industria musical a través de CD's, streaming, singles y más. No te pierdas más detalles en el próximo video.

La evolución de los formatos musicales con Gabo

Gabo nos presenta atractiva la evolución que ha sufrido la industria musical, a continuación complementamos algunos de los formatos mencionados por nuestro YouTuber.

 

Cassette

Es un formato de grabación de sonido y/o video de cinta magnética que fue ampliamente utilizado; designado a menudo casete de audio o cinta casete. Aunque estuvieron previstos originalmente como medio para el dictado, las mejoras en la fidelidad del sonido condujeron a que el casete suplantara la grabación de cinta reel-to-reel en la mayoría de sus usos domésticos. Sus aplicaciones se extendieron de audio portátil de grabación casera al almacenaje de datos para computadoras. Entre los años 1970 y mediados de los años 1990, el casete era uno de los dos formatos más comunes para la música pregrabada, junto a los discos de vinilo, fueron reemplazados más adelante por el disco compacto.

LP, Long Play

Es un disco de vinilo de tamaño grande, de 30,5 cm de diámetro, en el cual se puede grabar, en formato analógico, un máximo de unos 20 a 25 minutos de sonido por cada cara. Los LP suelen constar de unas ocho, diez o doce canciones, dependiendo de su duración, y están grabados a una velocidad de 33 y 1/3 revoluciones por minuto (33 RPM).

Album

Es una colección de pistas de audio relacionadas al ser editadas comercialmente juntas.

EP Extended Play

Significa duración extendida y se utiliza como denominación para un formato de grabación musical. La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum.

Mixtape

Es una recopilación de canciones normalmente con copyright y recogidas de otras fuentes, grabadas tradicionalmente en un casete. Las canciones pueden encontrarse de forma secuencial o agrupadas por características comunes como año de publicación, género u otros aspectos más subjetivos. Como consecuencia también han surgido mixtapes de videos.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu