VIDEOJUEGOS

Ataribox, la nueva consola de videojuegos de Atari

Internacional - 2017/06/20 - El presidente ejecutivo de Atari ha confirmado que la compañía está trabajando en una nueva consola de juegos.

Atari_console

La legendaria compañía de videojuegos Atari está regresando al negocio del hardware, con el lanzamiento de una nueva consola.

La compañía, cuyos productos ayudaron a definir la industria del entretenimiento electrónico de los años setenta a mediados de los ochenta, ha confirmado que no es sólo un rumor y que “Ataribox” es real.

“Estamos de vuelta en el negocio de hardware”, dijo el presidente ejecutivo de Atari, Fred Chesnais, recientemente.

Se han anunciado muy pocos detalles sobre la nueva consola, sin embargo Chesnais dijo que se basará en la tecnología de PC.

Un video teaser publicado en el sitio de Ataribox parece mostrar una parrilla de metal y panel frontal de madera – lo que sugiere que se verá similar al clásico Atari 2600, lanzado en 1977.

Atari_videojuego_picture

 

Chesnais dijo que Atari sigue trabajando en el diseño y lo revelará en una fecha próxima.

Debido a la creciente competencia como Nintendo y Sega, Atari ha tenido dificultades para recuperarse en el mercado de los videojuegos.

La compañía se declaró en quiebra en 2013, pero fue comprada por Chesnais, quien prometió “to make it great again”  (hacerla de nuevo fuerte).

La compañía ahora es rentable, y se dedica a hacer juegos móviles. También está licenciando su marca más ampliamente – incluyendo su uso en la próxima película de Blade Runner 2049.

El lanzamiento de una nueva consola Atari de estilo retro tendría sentido, dado el éxito comercial de la Mini NES de Nintendo, lanzada a finales del año pasado.

 

Con información de Mirror

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu