TECNO ESPACIAL

Stephen Hawking: “La humanidad está condenada…”

Internacional - 2017/06/21 - El físico repitió su advertencia de que la raza humana está condenada a menos que pueda encontrar un nuevo hogar más allá de la Tierra, en su conferencia en el  Starmus Science and Arts Festival, llevado a cabo en Trondheim, Noruega.

El físico repitió su advertencia de que la raza humana está condenada a menos que pueda encontrar un nuevo hogar más allá de la Tierra, en su conferencia en el  Starmus Science and Arts Festival, llevado a cabo en Trondheim, Noruega.  Sugirió también que una base espacial en la luna podría establecerse dentro de unos 30 años, y una base de avanzada en Marte dentro de aproximadamente 50 años.    Si bien los viajes interestelares son imposibles con la tecnología actual,  deberían ser un objetivo definitivo a largo plazo “en los próximos 200 a 500 años”, dijo.

El profesor imagina naves nucleares propulsadas por luz, reactores de materia-antimateria estilo Star Trek o “alguna forma completamente nueva de energía”.

Un pequeño primer paso ya ha sido dado por el multimillonario ruso Yuri Milner con su proyecto Breakthrough Start Shot , el cual prevé el envío de una flota de pequeños “nonocraft” que llevan “light sails”  en un viaje de cuatro años luz a Alpha Centauri, el sistema estrella más cercano a la Tierra.  Las sondas en miniatura equipadas con cámaras, serán  propulsadas por decenas de gigavatios de energía accionado por una serie de láseres, y llegará a su destino en unos 20 años.

Viajar a las estrellas no es una idea fantástica sino una necesidad, según el profesor, cuya conferencia fue transmitida a por internet.

“Adoptar el papel de “perezosos cósmicos”, disfrutando del universo desde la comodidad de la Tierra no era una opción”, sostuvo.  “La Tierra está amenazada en tantos frentes que me resulta difícil ser positivo; las amenazas son demasiado grandes y demasiado numerosas”, continuó.

“Nuestros recursos físicos están siendo drenados, a un ritmo alarmante.  Hemos dado a nuestro planeta el desastroso regalo del cambio climático. Las temperaturas siguen en aumento, la reducción de las capas polares, la deforestación y por ende la reducción de las especies animales.  Sí, podemos ser una raza completamente ignorante e irreflexiva!” continuó diciendo contundentemente el Físico inglés.

Stephen_Hawking
Foto: ITV

 

“Cuando a través de la historia nos hemos encontrado con crisis similares, generalmente ha habido otro lugar para colonizar, lo hizo Colón en 1492 cuando descubrió el Nuevo Mundo, pero ahora no hay un mundo nuevo, no hay ninguna utopía a la vuelta de la esquina. Nos estamos quedando sin espacio y los únicos lugares para ir son otros mundos.  Es hora de explorar otros sistemas solares.  Irse puede ser lo único que nos salva de nosotros mismos.  Estoy convencido de que los seres humanos necesitan salir de la Tierra”.

“Se estima que hay 1.000 estrellas a 30 años luz de la Tierra”, señaló, “incluso si sólo el 1% de éstos tienen planetas del tamaño de la Tierra, tenemos 10 nuevos mundos candidatos”, dijo el profesor.

El profesor Hawking dijo que creía que la raza humana estaba “en el umbral de una nueva era.  La colonización humana en otros planetas ya no es ciencia ficción, sino ciencia pura”.

“La civilización comenzó hace unos diez mil años, y la tasa de desarrollo ha ido aumentando constantemente.Si la humanidad debe continuar por otro millón de años, nuestro futuro reside en ir audazmente donde nadie más ha ido antes” concluyó.

Alpha_Centauri
Foto: wikipedia/Skatebiker

 

 

Con información de

Mirror

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu