APLICACIONES

Instagram utiliza IA para silenciar a trolls y spammers

Internacional - 2017/07/03 - Instagram ha anunciado dos nuevas herramientas que utilizan inteligencia artificial (AI) para bloquear los comentarios ofensivos y de spam en los mensajes de la aplicación de intercambio de fotos.

instagram

La plataforma, propiedad de Facebook, dijo que los filtros de IA han sido “entrenados” para identificar y bloquear los comentarios que aparecen debajo de los mensajes si son reconocidos como ofensivos o relacionados con spam.

Se ha agregado un botón a la configuración de la aplicación en la sección “Comentarios”, lo que permite a los usuarios activar el bloqueador.

“Accionado o impulsado por la “machine learning”, los filtros son ahora nuestras últimas herramientas para mantener a Instagram como un sitio seguro”, escribió Kevin Stahl, director ejecutivo de Instagram, en un post de blog.

“Nuestro equipo ha estado entrenando a nuestros sistemas por algún tiempo para logren reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y spam, con el fin de que nuestros usuarios no los tengan que ver”.

“Las herramientas mejorarán con el tiempo, y así permitirán una mejor experiencia  para que nuestros usuarios continúen compartiendo.  Esperamos que estos filtros estén disponibles en más idiomas a medida que nuestros algoritmos mejoren”.

Los gigantes de las redes sociales como Facebook y Twitter han estado entre los más criticados por el Gobierno en los últimos meses por su  lenta respuesta hacia contenido con mensajes de odio en sus plataformas, algo que ambos han prometido mejorar.

“Creemos que el uso “machine learning”  para construir herramientas para salvaguardar la expresión de los usuarios es un paso importante en el fomento de comunidades más inclusivas y más amables”, dijo Systrom.

“Nuestro trabajo está lejos de terminar y de ser perfecto, pero espero que estamos ayudando a que se sientan más seguros y más bienvenidos en Instagram” finalizó.

 

Con información de Mirror

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu