EDUCACION

Fundación Telefónica impulsa elevar la calidad de la educación

Guatemala - 2017/07/07 - Fundación Telefónica contribuye a la igualdad de oportunidades para los niños y niñas de Guatemala a través del uso de la tecnología como herramienta pedagógica dentro del aula.

fundacion_telefonica

Fundación Telefónica realiza aporte significativo a la calidad educativa de Guatemala, a través del lanzamiento de Aula Digital y la entrega de las primeras 16 maletas del proyecto ProFuturo a nueve escuelas del departamento de Sacatepéquez, dicho proyecto será gestionado a través de Empresarios por la Educación, Capítulo de Sacatepéquez, lo cual contribuye a la igualdad de oportunidades para los niños y niñas de Guatemala, a través del uso de la tecnología como herramienta pedagógica dentro del aula.

El aporte que hará Fundación Telefónica a través del contenido de las maletas es de más de 750 mil quetzales, más un aporte complementario de 200 mil quetzales para el seguimiento, mantenimiento y uso posterior de las herramientas en la maleta.

En palabras de José Antonio Fernández Valbuena, Director de Fundación Telefónica en Guatemala, “el programa se basa en cuatro etapas: prospección, formación de docentes, entrega de maleta y uso del equipamiento, todo lo cual requerirá del acompañamiento semanal de la Fundación Telefónica, para que el proyecto mantenga un seguimiento actualizado y las herramientas estén permanentemente al servicio de los docentes y los alumnos beneficiados”.

 

fundacion_telefonica_02
De izquierda a derecha: María del Carmen Gonzalez de Batres – Directora Capítulo de Sacatepéquez Empresarios por la Educación José Antonio Fernández Valbuena – Director de Fundación Telefónica en Guatemala, Verónica Spross – Presidenta Ejecutiva de Empresarios por la Educación

 

Los beneficiados serán 1,850 alumnos de primero a tercero de Primaria de 9 escuelas de Sacatepéquez, así como 66 docentes de esos centros educativos, los cuales recibirán una formación de 20 horas para que puedan sacarle el mayor provecho al equipo. Cada maleta ProFuturo contiene una computadora, tabletas, cañonera, router y una extensión para cargar las baterías de los aparatos simultáneamente, entre otros accesorios. Un aspecto interesante es que los dispositivos electrónicos utilizan una App que se llama WeClass, la cual gracias a su configuración y funcionalidad permite a los usuarios crear su propio contenido.

Los departamentos beneficiados con este aporte de Fundación Telefónica serán: Sacatepéquez, Alta Verapaz, Chimaltenango, Totonicapán, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez, Chiquimula, Guatemala y Petén.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu