TECNO MOTOR

Ya llegó el Tesla Modelo 3

Internacional - 2017/07/11 - El muy esperado Tesla Modelo 3 finalmente llegó.  Terminó la espera para los miles de fans que realizaron su pre compra.

tesla_motors_model_3

El primer auto terminado y listo para el consumo salió de la cadena de montaje el sábado por la noche, anunció el CEO Elon Musk en un tweet.  El nuevo modelo, que tenía una lista de espera de casi 400.000 personas el año pasado, es el intento de Tesla para construir un auto eléctrico barato cuyo grupo objetivo son las masas.

“La unidad de producción 1 del Modelo 3 se construye ahora y pasa por la revisión final. Fotos disponibles pronto,”  twitteó Musk. El tweet recibió más de 50.000 “likes”.

 

Musk cumplió su promesa y subió fotos del auto terminado.

Silicon Valley ha estado esperando ansiosamente el lanzamiento del nuevo modelo 3. El coche eléctrico más pequeño comienza con un precio más bajo que el anterior modelo S de Tesla –el anterior tenía un precio de aproximadamente $70,000 comparado con los  $ 35,000 para el modelo 3.

Tesla está a punto de entregar las llaves de los primeros 30 coches modelo 3 el 28 de julio.

La compañía planea incrementar la producción en su fábrica de Fremont, para entregar 100 autos en agosto y más de 1.500 en septiembre. Para diciembre, se espera que Tesla pueda entregar 20.000 automóviles modelo 3 por mes. Eso aún queda lejos de las proyecciones que tenía Musk de poder fabricar 100.000 y 200.000 modelos de coches 3 en la segunda mitad de 2017.

Los clientes que reservan un Tesla Modelo 3 hoy, podrían recibirlo a mediados del 2018 o más tarde, de acuerdo con el sitio web de la compañía.

El primer Modelo 3 fabricado será parte de la colección privada de Musk.  Cualquier persona que pague el precio completo de cada nuevo modelo de Tesla obtiene el honor de ser dueño del primer automóvil de la línea de montaje, escribió Musk en un tweet el sábado.

Ira Ehrenpreis, un miembro del consejo de Tesla y socio director de DBL Partners, tuvo ese privilegio en el primer Modelo 3, sin embargo, concedió ese derecho a Musk como un regalo en su 46 cumpleaños.

No parece ser un gran sacrificio para Ira Ehrenpreis ya que obtendrán el segundo auto terminado, según el tweet de Musk.

 

Con información de Siliconvalley.com

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu