#VOCESPORTI

¿Qué es #VOCESPORTI?

Guatemala - 2017/08/09 - Es una aplicación de alerta temprana desarrollada para prevenir y reportar situaciones de violencia hacia la niñez y adolescencia en los entornos educativos, que representen un riesgo para su bienestar y desarrollo integral.

voces_por_ti_app

VOCES POR TI

Es una aplicación de alerta temprana desarrollada para prevenir y reportar situaciones de violencia hacia la niñez y adolescencia en los entornos educativos, que representen un riesgo para su bienestar y desarrollo integral.

 

Movimiento VOCES POR TI

Es un llamado a la acción de todos los sectores, públicos, privados y civiles, para que de manera directa y concreta se involucren y comprometan en asegurar entornos protectores para la niñez y adolescencia, que les permita desarrollarse integralmente y ejercer a plenitud todos sus derechos.

Está inspirado en Ángel Ariel Escalante Pérez y en todas aquellas niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de la violencia. Angel Ariel era un niño guatemalteco de doce años de edad que soñaba con ser arquitecto quien falleció en junio del año 2015, víctima de la violencia.

 

Ámbitos de acción

Según la naturaleza de los casos que se reporten, se seguirá el protocolo existente para la intervención de otras instituciones, como la Policía Nacional Civil, el Ministerio Público, el Organismo Judicial, entre otros.

Si se tratara de una emergencia, la ciudadanía debe llamar al 110.

 

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu