TALENTO CHAPIN

Jóvenes estudiantes de San Lucas Sacatepéquez pintan murales

Guatemala - 2017/08/11 - Los estudiantes realizaron 12 murales en los cuales se interpretan las causas o consecuencias que trae a la vida de los jóvenes la utilización de drogas, de cómo éstas sustancias dañan las capacidades de las personas y de cómo pueden llegar a terminar con la vida de quienes las consumen.

Autoridades municipales de San Lucas Sacatepéquez y directivos de PPG Comex LATAM se dieron cita con los integrantes de la Coalición contra la Violencia en el Cementerio Municipal de San Lucas Sacatepéquez, con el propósito de dar por finalizada la realización de murales por parte de los alumnos de colegios y escuelas públicas de distintos niveles de enseñanza.

 

 

Junto a PPG Comex LATAM, en este proyecto también participó la Policía Municipal de Tránsito y el Ministerio de Educación que, en un esfuerzo conjunto, proporcionaron los insumos para que los jóvenes plasmaran en los murales su percepción sobre la consecuencia del uso de drogas.

 

Los estudiantes realizaron 12 murales en los cuales se interpretan las causas o consecuencias que trae a la vida de los jóvenes la utilización de drogas, de cómo éstas sustancias dañan las capacidades de las personas y de cómo pueden llegar a terminar con la vida de quienes las consumen.

 

Yener Plaza, Alcalde de San Lucas, afirmó que la actividad cumplió con varios objetivos, entre ellos, hacer conciencia de los daños irreparables del consumo de drogas, descubrir los talentos de los jóvenes, demostrar que se pueden hacer alianzas interinstitucionales y exponer el problema de drogas y violencia a la población en general. Agregó que es importante mantener activas las alianzas con los distintos sectores sociales, ya que esto permite el entendimiento entre las partes.

Jorge Mario López, Director Comercial Zona Norte de PPG, propietaria de la marca de pinturas Comex, manifestó que para la compañía “contribuir con la comunidad para embellecer y proteger los ambientes en los que vivimos es un compromiso. La elaboración de estos murales permite transmitir un mensaje de reflexión para la juventud guatemalteca. En Comex queremos que la juventud se encamine segura hacia el futuro“.

 

san_lucas_murales_02

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu