FESTIVAL ANTIGUA

Arranca Festival de Antigua con explosión de creatividad, innovación e inspiración

Guatemala - 2017/09/01 - El festival de inspiración creativa más importante de la región arrancó con el primer día de conferencias. Con cinco conferencias y seis talleres, los más de 1,500 participantes de Festival de Antigua tuvieron un día cargado de intercambios con mentes brillantes que están marcando tendencias en las industrias creativas.

fda_ft_06

Asimismo, Festival contó con la participación de más de 100 estudiantes que inauguraron la recién creada área Nueva Camada U-23, diseñada para los talentos jóvenes.

“La industria creativa evoluciona y Festival de Antigua también. Es por ello que en esta edición también decidimos apostarles a los jóvenes, a las mentes que están llenas de hambre de conocimiento y experiencias. La nueva camada tiene un potencial enorme y es nuestra responsabilidad como UGAP darles espacio en el evento de inspiración más importante de la región”, comentó Guillermo Martinez, Presidente de Festival de Antigua.

Ryan Noon, director de Blue Ribbon Studio / Nike fue quien inauguró las conferencias, hablando de su experiencia en el arte y la moda, y su aprendizaje al comenzar un estudio para los diseñadores de una empresa Fortune 500.

Le siguió Jen Pearce y Rene Guilbeau quienes resaltaron la importancia de la música para crear emociones. Estas dos mujeres se unieron para formar Low Profile, una compañía que maneja licencias para varios artistas y sellos discográficos.

 

fda_05

 

Cecilia Seitun, Head of Creative Shop Pan-Latam para Facebook expuso sobre la importancia y crecimiento de la red social que cada vez capta más contenido audiovisual. “El contenido que se desarrolla para Facebook debe ser 70% inmediato, 20% interactivo y 10% inmersivo”, concluyó Seitun.

El famoso diseñador del logo The Sopranos, Brett Wickens, habló de su historia como diseñador, pasando desde los grandes estudios de Hollywood hasta el diseño de las innovadoras bocinas beats by Dr. Dre. “El diseño es un sentimiento”, destacó Wickens.

La tarde cerró con la conferencia del autor de tres best selleres Austin Kleon, quien con su conferencia “Robin Hood Creativity” compartió su método de como robar y compartir su camino hacia el trabajo innovador y las comunidades creativas en la era digital. “Robar de una persona es plagio, robar de 10 personas es investigación”, citó Kleon.

Asimismo, se contó con los talleres de: Gaby Arriaga de Leonardo1452, Boutique Pionera de Trendhunting en México, Craig Lewis quien ha circunnavegado el mundo 11 veces y viajado a 58 países, Mariana Cortés de Discovery Networks destacó la importancia del contenido relevante, Marina y Cecilia de Bond quienes expusieron sobre Lifestyle marketing: contenido aspiracional en redes sociales, y un taller por Ryan Noon de Nike. También se realizó un taller para la nueva camada por parte de Hyper Islad, escuela identificada como el Harvard digital.

La noche cerró con la primera SilentParty en Guatemala en donde los asistentes de Festival de Antigua tuvieron una experiencia inigualable. Cada uno contó con audífonos que daban la opción de escoger a cuál de los tres DJ’s quería escuchar.

 

fda_04

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu