EDUCACION

UJD lanza campaña “Mi sexo también puede”

La Unidad Juvenil del DialogoUJD- formada por jóvenes estudiantes universitarios de Guatemala, tiene como pilar principal crear conciencia ciudadana a través de la educación social y fortalecimiento de la cultura nacional, rompiendo prototipos estructurales dentro de la sociedad guatemalteca.

ujd_01

Como parte de sus actividades lanza la campaña “Mi sexo también puede”, con el fin de romper paradigmas en los roles de género establecidos por la sociedad.

 

La campaña cuenta con tres fases:

La primera fase se lleva a cabo del 1 al 31 de agosto 2017, en donde se publicaron diferentes fotografías en Facebook e Instagram, en ellas se exhibían diferentes paradigmas tanto en hombres como mujeres, usando el #MiSexoTambienPuede.

Para la segunda parte consta de un video social siguiendo la temática correspondiente y al igual que la primera se lanzara en redes sociales.

En la última fase se realizó una exposición fotográfica y de arte, en donde se expusieron las mejores fotos de las sesiones y pinturas de 8 artistas guatemaltecos.

La exposición tuvo lugar en el Museo Nacional de Historia zona 1, del lunes 28 de agosto al viernes 1 de septiembre 2017, al tratarse de una campaña sin fines de lucro la entrada fue gratuita y abierto a todo el público..

“Los roles de género se encuentran tan naturalizados que realmente no nos damos cuenta que estos mismos nos violentan y limitan nuestra libertad, la campaña tiene ese objetivo, mostrar lo malo de lo normal”, indicó Diego Lima Presidente de UJD.

 

ujd_01

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu