SOFTWARE

Alternativas para ser productivo en el ecosistema tecnológico

Guatemala - 2017/09/28 - La productividad en cualquier ámbito de nuestra vida es un factor fundamental para cumplir con nuestros objetivos, y en este caso, seleccionar las herramientas tecnológicas que nos ayudan a conseguir nuestras metas también significa algo relevante.

productividad_microsoft

Microsoft posee alternativas tecnológicas a muchas de las herramientas que tal vez hoy ya utilizamos. Las soluciones creadas desde Redmond nos permiten ser productivos sin importar el tiempo y lugar en el que trabajemos, además de que podemos utilizar cualquier dispositivo para llevar a cabo nuestras actividades. En el ecosistema tecnológico hay una diversidad de opciones, pero es posible tener todo a la vez y de manera eficaz:

 

Office 365

¿Usas una opción gratuita en línea para crear y editar documentos? Escribir textos, hacer presentaciones, crear tablas para generar estadísticas, hacer notas sofisticadas que pueden incluir audio, imágenes y anotaciones manuales, narrativas audiovisuales y demás es posible al usar Office 365. Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher, Sway, Outlook, Skype, entre otras herramientas, están disponibles para crear contenidos de calidad, sin importar lo sencillos o complejos que sean.

 

Office 365 se adapta a cualquiera de sus requerimientos: tareas escolares, presentaciones ejecutivas, análisis de datos (pueden usar Excel y Power BI para entender datos y tomar decisiones acertadas), diseño de publicaciones y muchas más actividades que no están disponibles de manera gratuita en el entorno tecnológico. Si necesitan ser productivos con calidad, una suscripción a Office 365 se ajusta su forma de trabajo en los dispositivos que utilizan a diario.

 

Outlook.com

No todos los servicios de email en línea son iguales. Comunicarse de manera organizada a través Outlook significa clasificar los mensajes de acuerdo con nuestras prioridades y contar con variadas funciones para enviar contenidos email desde un texto hasta composiciones más completas. Además, la organización de contactos y actividades se efectúa de forma eficiente con herramientas como el calendario o menciones, o la posibilidad de tener Skype en la misma página.

 

Si necesitan personalizar aún más sus mensajes, tienen la opción de añadir o quitar complementos –desde integrar un gif, hasta contar con una aplicación que les permite dar seguimiento a la entrega de su mensajería.

 

Y como la privacidad es muy importante, ustedes no reciben sugerencias publicitarias de acuerdo con el contenido que tienen en sus mensajes de email, además de que su información personal siempre se mantiene segura.

 

OneDrive

Compartir documentos es una actividad simple y rápida mediante Outlook; los usuarios con cuenta Microsoft o sin ella, pueden acceder a diversas clases de documentos, leerlos y editarlos. Trabajar de manera simultánea siempre permite una colaboración de calidad.

 

Contar con un plan de OneDrive les permite guardar archivos y documentos sin que se preocupen por los límites de almacenamiento, además de la ventaja de herramientas de productividad como Word, Excel, PowerPoint y OneNote, que pueden utilizar desde la web, sin la necesidad de abrir el programa en su computadora.

 

Skype

¿Hay que establecer los detalles de una reunión después de que el equipo editó una presentación en tiempo real? La solución es una videollamada grupal para que todos los colaboradores den sus opiniones, ya sea que se conecten desde una laptop o un teléfono móvil.

 

Trabajan de madrugada en su computadora y de repente deben llamar a un número fijo en otro país que se encuentra en un continente distinto. No se compliquen, y utilicen crédito en Skype para realizar la llamada; además, ustedes no se apartarán de su estación de trabajo.

 

Y si se comunican con personas que hablan un idioma que no entienden, usen Skype Translator, que les permite establecer una charla con traducción en tiempo casi real a su idioma de preferencia. Sin olvidar la posibilidad de realizar videollamadas grupales y la capacidad de compartir archivos, pantalla y otras características para ser más productivos y colaborar de mejor manera.

 

Microsoft Edge

Navegar por la red de manera inteligente es una realidad al usar Microsoft Edge, pues no se limita a la visualización y guardar marcadores –justo como sucede en otros navegadores en los que no se considera la versatilidad actual de los contenidos en la red, al igual que los dispositivos nuevos–, es posible estar informado de manera ordenada a través de las siguientes:

 

  1. Previsualización, agrupación y almacenamiento de pestañas sin abandonar la página por la que se navega.
  2. Compartir y anotar sobre las páginas web.
  3. Hub para acceder a contenidos de interés (descargas, favoritos, listas de lectura y más).
  4. Se ahorra batería de nuestro equipo al navegar.

 

Ser productivos no requiere de un esfuerzo complicado, sólo es fundamental poseer las herramientas correctas para realizar nuestras tareas, tener una cuenta Microsoft nos da la posibilidad de trabajar y colaborar con eficacia y eficiencia.

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu