TELEVISION DIGITAL

LG se asocia con Dolby y Techinicolor

Los televisores de LG Electronics (LG) estuvieron en el centro de atención en IFA 2017 con sólidas alianzas que aprovechan tecnologías de compañías de renombre como Dolby® y Technicolor.

lg_signature_tv

LG presentó televisores OLED 2017 con TechnicolorExpertMode que muestran colores optimizados por los científicos de color de Technicolor que trabajan en la mayoría de los contenidos premium de Hollywood. TechnicolorExpertMode estará disponible en el menú de configuración de imagen para todos los televisores OLED 2017 de LG a partir de octubre. LG también está trabajando en la adopción de TechnicolorExpertMode para sus SUPER UHD TV 2017. Los televisores OLED de LG han sido reconocidos por su rendimiento superior y son utilizados por Technicolor como pantallas de referencia para el consumidor en la producción de versiones de entrega en casa de las principales películas de Hollywood y contenido de televisión como Logan y Sense 8.Este reconocimiento de Technicolor verifica el reclamo de larga data de LG de que sus televisores OLED permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia visual superior.

 

“Mientras trabajaba en color durante la segunda temporada de la serie Sentido 8 de Netflix, la tecnología OLED de LG fue crucial al colaborar con la escritora / directora Lana Wachowski -que tiene oficinas en el otro lado del país- y el director de fotografía John Toll en Hollywood”, explica Tony Dustin, colorista principal con Technicolor. “Los verdaderos negros de la tecnología OLED, la saturación de color y la profundidad aseguraron que todos estábamos mirando los mismos colores, incluso cuando no estábamos físicamente juntos. Además, estamos muy contentos de que los televisores LG OLED estén disponibles en el mercado para los consumidores que deseen experimentar la calidad de imagen de LG OLED TV, y esto nos da la confianza de que las imágenes en las que estábamos trabajando estarán representadas con precisión para el público en casa”.

 

lg_signature_tv_01

 

En IFA 2017, LG demostró las poderosas capacidades de renderización de videojuegos HDR de 4K de sus televisores OLED, el rendimiento de color ampliado en combinación con Xbox One S de Microsoft y Turno 10 ForzaHorizon 3. Con el HDR, el brillo del sol de los autos de carreras se complementa con el pixel naturaleza de OLED. Esto permite que la luz sea brillante incluso contra un coche oscuro sin decoloración.  Los jugadores serios se beneficiarán de un tiempo de retraso de entrada de no más de 21,3 milisegundos asegurando que desde el controlador a pantalla tiempo es casi instantánea a través del modo de juego HDR de los televisores OLED de LG mediante el uso de Xbox One de Microsoft.

 

Todos los televisores LG OLED y SUPER UHD 2017 cuentan con HDR activo que ofrece resaltes más brillantes y mayores detalles de sombra al mostrar contenido HDR. Active HDR permite a los televisores LG procesar la imagen escena por escena, generando datos dinámicos de cada escena en el video, que luego se utiliza para optimizar la imagen renderizada en una escena por escena. Además, los televisores OLED 2017 de LG y los televisores SUPER UHD soportan múltiples formatos HDR, incluyendo la tecnología de difusión Dolby VisionTM, HDR10 y HLG (Hybrid Log Gamma), con todos los modelos 2017 LG UHD TV que soportan el formato HLG. Además, LG planea apoyar Advanced HDR por Technicolor en el futuro. Y LG utiliza datos dinámicos en el procesamiento de contenido HDR10 y HLG con escena por ajuste de escena para una experiencia de visualización mejorada, incluso en formato HDR estándar abierto. La versatilidad de la línea de TV de LG se ve mejorada por el Efecto HDR que aumenta el contenido de rango dinámico estándar para mejorar las relaciones de brillo y contraste. LG llevará a cabo varias demostraciones HDR en su stand IFA 2017, incluyendo contenido de HLG de BBC 4K, contenido de Amazon HDR10 y Netflix Dolby Vision.

 

lg_signature_tv_02

 

 

Los servicios destreaming bajo demanda ofrecen una sólida gama de contenidos presentados en Dolby Vision con más de 100 títulos de estudio disponibles hoy en día.  Adicionalmente, Dolby Vision ofrece más de 125 horas de contenido original a través de los proveedores líderes de over-the-top (OTT) y los consumidores de todo el mundo también tienen acceso a títulos de Dolby Vision en discos Blu-ray Ultra HD.

 

En IFA, LG demostró por primera vez funciones mejoradas de control de voz de Alexa en un televisor LG conectado a un altavoz Amazon Echo. Con la compatibilidad de Amazon Alexa para los televisores webOS de la compañía, los visitantes de IFA pudieron emitir comandos de voz para el altavoz Amazon Echo para controlar funciones de TV como selección de canales, volumen, controles direccionales, búsqueda de contenido y lanzamiento inteligente de aplicaciones de TV y el control remoto libre.

 

El increíble LG SIGNATURE OLED TV W  hizo su debut IFA. Esta proeza excepcional de la ingeniería fue honrada con la más amplia colección de premios de televisión en el CES 2017, ganando el premio Best of the Best de este año. Otros atractivos televisores OLED, como el LG E7, que recibió el reconocimiento de toda la industria en ambos lados del atlántico, fue coronado ganador de las tres categorías: Studio Lighting / Home Theater, HDR y Streaming Performance. en la 14 ª Semana Anual de la Semana de TV Shootout en Nueva York, así como ser reconocido por la Asociación Europea de Imágenes y Sonido (EISA) como la mejor TV OLED.

 

“Nos complace exhibir nuestros televisores 2017 superiores en IFA, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de experimentar su incomparable desempeño práctico“, dijo Brian Kwon, presidente de LG Electronics Home Entertainment Company. “Las asociaciones con nombres respetados como Technicolor y Dolby demuestran el compromiso de LG de mantener continuamente los límites de la tecnología televisiva”.

 

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu