DESARROLLO SOSTENIBLE

United Way busca generar impacto positivo en la Primera Infancia

Guatemala - 2017/10/26 - United Way Guatemala establece su estrategia global enfocada en la Primera Infancia como el motor de cambio para el país y el desarrollo sostenible de las futuras generaciones.

united_way

Guatemala se convirtió en la sede del XVII Encuentro Regional de Latinoamérica United Way Worldwide 2017 en el que se desarrolló el panel de liderazgo empresarial para lograr impacto en la primera infancia.

El Encuentro Regional UW se realiza cada año en diferentes países, en esta oportunidad la sede fue la ciudad colonial de Antigua Guatemala. Durante 4 días se reunieron 11 filiales de todo el continente americano, representantes de las Juntas Directivas y líderes de los diferentes sectores del país, quienes se sumaron y firmaron el compromiso con la Primera Infancia.

El objetivo del encuentro es reunir a líderes empresariales de Latinoamérica para que compartan sus intereses e iniciativas por priorizar la Primera Infancia, a través de los esfuerzos de impacto colectivo, como un vehículo para transformar los indicadores de país.

La Primera Infancia o etapa de vida que abarca de los 0 hasta los 6 años es una período fundamental para establecer las bases para el desarrollo del ser humano. El desarrollo en la Primera Infancia de las destrezas, estrategias de aprendizaje y habilidades sociales, así como el desarrollo físico por medio de garantizar la atención de salud y nutrición, son aspectos básicos para el crecimiento y desarrollo en esta etapa inicial y su consolidación posterior.

“Trabajar en la estrategia de la Primera Infancia es una prioridad y el objetivo principal para United Way Guatemala, que busca en el mediano plazo convertirla en una Política de Estado y de esta forma garantizar el desarrollo sostenible de las futuras generaciones en Guatemala”, comenta Belia Meneses, Directora Ejecutiva United Way Guatemala.

 

united_way_01

 

Durante la presentación se contó con la participación de líderes y aliados de United Way como: Eduardo Castillo DiVito, Vice-Presidente Alimentos S.A. y Junta Directiva Fundación Castillo Córdova (GUATEMALA); Manuel Toro, Director de la alianza Primero lo Primero (COLOMBIA) y Luis Javier Castro, Presidente de United Way Latinoamérica (COSTA RICA).

Guatemala, además se haber sido sede del Encuentro Regional 2017, también obtuvo el reconocimiento especial por el desarrollo de la “Agenda de Impacto por la Primera Infancia” que incluye los avances en la articulación de socios empresariales y de gobierno alrededor de ella.

Estudios demuestran la importancia y vinculación entre la estimulación temprana y el aprovechamiento nutricional favoreciendo ambos aspectos el desarrollo físico y emocional de los niños. Esto sumado a un sistema educativo que ofrece estímulos de tipo psicomotriz, sin el cual estos niños estarían entre los principales candidatos para el fracaso escolar en el mediano y largo plazo.

United Way ha logrado beneficiar a varias comunidades en los sectores más vulnerables del país abarcando áreas de salud, educación y generación de ingresos por medio de diversos programas como Creciendo en Familia, desayunos escolares, la creación de huertos escolares y familiares, iniciativas de tecnología educativa, inversión en la infraestructura escolar y jornadas de salud pediátrica.

 

 

Deja tu comentario!

Mobile Sliding Menu